Patrimonio artístico

Virgen de la Leche, en la iglesia de Ademuz


No es abundante el patrimonio artístico en El Rincón de Ademuz, aunque si nos permite ver la profundidad de la historia del territorio.

Tal vez el punto más emblemático para tener esta percepción es la contemplación de Castielfabib con las ruinas de su castillo, al parecer de origen romano, y con su iglesia fortaleza de origen medieval, dominando la parte cimera de la población.

En Ademuz, un lugar con sabor hustórico es también la ermita de la Virgen de la Huerta, fundada por Jaime I, según la tradicción, románica, aunque modificada en el siglo XVII. En Ademuz tambien hay una excelente iglesia del XVIII. En ella hay una tabla de La Virgen de la Leche, de escuela valenciana, previsiblemente siglo XV.

También nos remite a la historia la Casa de los Picos, de Torrebaja, residencia-fortaleza señorial de tiempos pasados.

En toda la zona hay numerosas casas de sabor tradicional. Lamentablemente parte de este patrimonio sufre el deterioro inherente a la despoblación y a la falta de cultura, que permite que caigan viejas las construcciones y en cambio construye nuevas edificaciones impersonales cuando no de mal gusto (lo que algunos llaman modernidad).

 
Información general de El Rincón de Ademuz

> > Volver a la guía de El Rincón de Ademuz




© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos