Sugiere a tus amigos que nos sigan en las redes sociales

Llegar a Morro de Sao Paulo

Lo más cómodo es tomar un ferry en Salvador de Bahía que nos llevará en unas dos horas hasta Morro de Sao Paulo.
Hay varias opciones y la más rápida es el catamarán, que sale por 50 euros ida y otros 50 para la vuelta. El catamarán sale del puerto turístico de Salvador de Bahía, que está al lado del mercado Modelo.

Lo malo del catamarán es que puede resultar muy movidito y es fácil marearse. De hecho, van "bien preparados" y llegada la mitad del viaje seguro que veremos a algún encargado repartiendo bolsitas para vomitar sin ensuciar. Trucos para no marearse tanto son: comer poco antes de entrar al barco, no llegar bebido o de resaca. Otra cosa que puede funcionar es tumbarse, pues en posición horizontal es más dificil marearse y si nos dormimos pues tanto mejor.

Foto del puerto turístico de Salvador de Bahía, desde donde sale el catamarán. Foto guiarte copyright.

En último caso, para evitar mareos o gastar menos dinero, lo mejor tomar una combinación de ferry, bus y bote. Podemos llegar con autobús desde Salvador, haciendo una serie de combinaciones y luego cogiendo un ferry hasta Morro de Sao Paulo. Es una opción más incómoda, pero sólo es cuestión de tiempo. Si sabes que te vas a marear, entonces esta otra combinación te ahorrará bastantes jaleos y además es más barato que el catamarán directo.

El camino en bus y bote empieza en salvador, en el puerto GRANDE (no es el puerto turístico que hay al lado del Mercado Modelo). Allí se debe coger el ferry hacia Bom Suceso, en la isla de Itaparica, que cuesta menos de 4 reales. De allí se toma un autobús hacia Valença, que sale cada media hora más o menos. El bus sale por unos 10 reales. Luego en Valença tenemos que ir a la Terminal de botes, que está cerca, pero necesitaremos un transporte como taxi o moto-taxi, con un coste de 2 ó 3 reales. Por último, un bote hacia Morro de Sao Paulo que sale por unos 4 reales. En total este trayecto no debe salirnos por más de 20 reales. Tanto el ferry hasta la isla de Itaparica como el bote hasta Morro de Sao Paulo van muy despacio y no corremos riesgo de marearnos. El problema es el tiempo, pues mientras que en catamarán directo invertiremos como 2 horas, en esta otra combinación de transportes podemos llegar a gastar unas 5 horas, o incluso más si tenemos que esperar mucho a que salgan los transportes.

Puerto de Morro de Sao Paulo, con un catamarán en primer plano. Foto guiarte copyright.

Si queremos llegar directos a Boipeba es casi mejor ir con ferry, autobús y luego tomar un bote directo hasta la isla. De otro modo, desde Salvador, tendríamos que pagar el catamarán hasta Morro de Sao Paulo, 50 reales y luego una lancha a Boipeba, otros 50 reales. Con la complicación adicional que, llegando a Morro de Sao Paulo, lo más seguro es que no hayan combinaciones para continuar el viaje a Boipeba y tengamos que hacer noche en Morro para tomar el bote que sale por las mañanas a Boipeba.

Todos los desplazamientos en la isla o entre las islas se hacen en barco. Hay apenas una excursión que se puede hacer en todo terreno 4x4.

Trucos prácticos para conocer y disfrutar las islas

> > Volver a la guía de Archipiélago de Cairú



Comentarios al artículo
Se muestran 2 comentarios

Rodrigo
22/11/13
Como llegar?
Tengo pasaje de avión que llega a las 17hs a salvador, hago a tiempo de tomarme el bus 1.30hs a Valença y luego algún bote a Morro? o los botes a Morro se corten en algún horario en especial?
Gracias!

Liliana
23/4/13
como llegar a Morro de Sao Paulo en portugues
Para quienes buscan informacion de como llegar a Morro de Sao Paulo en portugues, aqui un link que puede serles muy util : http://www.morro.travel/turismo/traslado-salvador-morro-de-sao-paulo.htm


© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos