Google La web guiarte
Estás en: guiarte.com > Cuentaviajes > Austral > Cuentaviajes

Frío y desolación

Puerto Montt, otra localidad desde la que se pueden organizar excursiones, en el punto de partida para visitar los fiordos.

Según se avanza hacia el Sur, aumenta la agresividad del territorio y la estepa desolada.

El frío y el viento, la desolación y las distancias acompasan al viajero.

Punta Arenas (100.000 habitantes) es la mayor ciudad austral. Ciudad con mayor vecindad histórica con la Patagonia argentina que con la capital chilena, Santiago.

En Punta Arenas, se respira un ambiente decadente. El propio que produce una ciudad con ritmo desacompasado y sujeta a los vaivenes de las bonanzas económicas. Quizá la excursión más atrayente desde esta ciudad sea la visita a las pingüeneras. El modo más práctico de llegar a Punta Arenas es el avión y desde esta ciudad tomar la carretera argentina para acceder a Puerto Natales.

    

Cuentaviajes de América Austral

> > Volver a la guía de Austral



Guiarte.com: naturaleza, turismo, arte. Te abrimos las puertas al mundo del turismo y la cultura
Apúntate al boletín para recibir las últimas novedades
Guiarte.com no existiría sin sus colaboradores de España y el mundo. Agradecimientos.
© Prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de guiarte.com, sin previo y expreso consentimiento de guiarte.com.