Google La web guiarte
Estás en: guiarte.com > Ciudades > Barcelona > Qué ver

Plaza del Rei

En la solitaria Plaza del Rei de Barcelona se ubican notables edificios medievales. Es un tranquilo y bellísimo espacio urbano.
Plaza del Rei. Guiarte. Copyright

En ella los músicos ambulantes suelen entretenerse con improvisados conciertos de flauta, que contribuyen a dar ambiente eterno al lugar.

Santa Agata. Foto guiarte. Copyright
La plaza integra uno de los conjuntos monumentales más vigorosos:

El Palacio Real, residencia de los condes de Barcelona desde el siglo XIII, con el magnífico Salón del Tinell, en el que los Reyes Católicos recibieron a Colón tras su llegada de América. Es una notable sala gótica de grandes arquerías.

Al lado se halla la capilla de Santa Àgata, empotrada en la misma muralla, gótica también, con un Retablo del Condestable, de Jaume Huguet, de 1464-65.

A la misma Plaza recae el edificio del Museo de la Historia de la Ciudad, ubicado allí en 1931(fue trasladado piedra a piedra desde el carrer del Mercaders).

En los sótanos del Museo se hallan vestigios de la que fue Colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino. En el lugar se muestran otros importantes testimonios del desarrollo de la urbe.
Comenta este artículo - Ver comentarios del artículo (1)
Envía tus fotografías
Qué ver en Barcelona

> > Volver a la guía de Barcelona



Comentarios al artículo
Se muestra 1 comentario


glor
19/2/08
más información
me ha gustado, pero me gustaría saber más información sobre el tema de la plaza
Comenta este artículo

Guiarte.com: naturaleza, turismo, arte. Te abrimos las puertas al mundo del turismo y la cultura
Apúntate al boletín para recibir las últimas novedades
Guiarte.com no existiría sin sus colaboradores de España y el mundo. Agradecimientos.
© Prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de guiarte.com, sin previo y expreso consentimiento de guiarte.com.