Blogs de guiarte.com

La Pedriza, Parque natural de la Sierra de Madrid

26/07/2007 - Manzanares el Real

Cargando...

A pocos kilómetros de Madrid podemos encontrar un parque natural para pasar el día o unas horas durante la tarde y olvidarnos del ajetreo de la capital madrileña. Podemos darnos un chapuzón en el río o simplemente pasear entre los árboles.

La Pedriza es paraje natural de la provincia de Madrid, muy cercano a la capital, que merece la pena visitar y disfrutar. Está situado en la Cuenca Alta del Manzanares, Parque Natural y Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Para llegar a la pedriza desde Madrid tenemos que ir por la carretera de La Coruña, que va hacia el Noroeste. Tenemos que dejar la autopista en la salida de Villalba, km 39. Luego nos desviamos hacia Collado Villalba y vamos tomando luego las indicaciones de Moralzarzal y Cerceda. El desvío para entrar al parque está justo antes de llegar a Manzanares el Real.

Dejo un mapa para mejor referencia.

Las mejores visitas a La Pedriza las he realizado en días de trabajo durante el verano, que con la jornada intensiva permite salir del a buena hora. Desde Madrid se tarda unos 45 minutos en coche, algo razonable. Pero lo mejor es que consigues olvidarte del ruido de la ciudad en instantes y al poco tiempo de llegar al parque puedes estar ya relajado tomando el sol o  un baño en una de las pozas del río Manzanares. La sensación que se tiene en esos momentos es como si las horas de trabajo hubieran quedado muy lejanas o casi olvidadas y hasta parce difícil de creer que una hora y cuarto antes estabas sentado en el puesto de trabajo de la oficina.

También es muy recomendable para ir a pasar el día, con los amigos o la familia, darse disfrutar del senderismo, hacer picnic y bañarse en el río.

Dejo unas fotos de La Pedriza un día de verano con mis amigos Manuel y Maite.

La Pedriza, Parque natural de la Sierra de Madrid


Imágenes

Paisaje en La Pedriza

Maite, Manuel y yo

El Cali en La Pedriza!

Una poza en La Pedriza
Anterior: Paseos por CercedillaSiguiente: Sierra de Madrid en...
Volver al blog: Paseos por la Sierra de Madrid
Comenta esta entrada

Información de Manzanares el Real


En guiarte.com tenemos datos de interés sobre la localización de esta entrada de blog. Consulta la información general de Manzanares el Real.

Sobre Manzanares el Real
Localizar Manzanares el Real


El autor
Blog de eugim
Miguel Angel Alvarez Sanchez
El itinerario
Navega este blog
Participa

© Los blogs de guiarte.com tienen el copyright de sus autores.