Blogs de guiarte.com

Sierra de Madrid en Torrelodones

29/04/2008 - Torrelodones


Paisaje típico de la Sierra de Madrid

En Torrelodones podemos empezar a apreciar el paisaje típico de la sierra de Madrid. El pueblo tiene varios paseos encantadores, por senderos que sube y bajan las primeras estribaciones montañosas del noroeste de la provincia.

El paisaje típico es bastante árido, lógicamente más a medida que nos acercamos en las estaciones secas. Además, se ven bastantes rocas graníticas mezcladas con el propio suelo, rocas grandes bastante típicas en toda la sierra.

La vegetación es de matorral bajo, con jaras, romero, tomillo y otras plantas. Pero el árbol que más predomina es la encina, que tiene un porte excelente en estos montes madrileños. En Torrelodones también se pueden ver pinos y otros árboles.

Sierra de Madrid en Torrelodones


Anterior: La Pedriza, Parque...Siguiente: Escalar en las piedras de...
Volver al blog: Paseos por la Sierra de Madrid
Comenta esta entrada

Información de Torrelodones

Localización: Europa > España > Madrid > Torrelodones

En guiarte.com tenemos datos de interés sobre la localización de esta entrada de blog. Consulta la información general de Torrelodones.

Sobre Torrelodones
Localizar Torrelodones


El autor
Blog de eugim
Miguel Angel Alvarez Sanchez
El itinerario
Navega este blog
Participa

© Los blogs de guiarte.com tienen el copyright de sus autores.