Blogs de guiarte.com

Belén de Umbría

22/06/2008 - Belén de Umbría


Panorámica Belén de Umbría.

Belén de Umbría.

Reseña Historica.

El Municipio de Belén de Umbría se levanta sobre la Cordillera Occidental a unos 70 kilómetros al noroccidente de Pereira.

Fue fundado por Santiago Londoño, Manuel Hoyos, Antonio Parra, Antonio Hoyos, entre otros, quienes crearon un poblado que en un principio se llamó Arenales, más tarde Higueronal y luego Belén de Umbría.

En 1911 fue erigido como Municipio, sin embargo,  hasta 1931 esta población figuró como Mocatán, pero en este mismo año se le devolvió el actual nombre.  Su creación  fue definida mediante la Ordenanza 27 del 28 de abril de 1911 expedida por la Asamblea Departamental.

Idiosincracia:

Una de las características que simboliza la cultura popular hace referencia a las fiestas aniversarias en octubre, Día de la Paisanidad, Festival Nacional de la Canción juvenil, Fiestas de María Auxiliadora, Semana Santa y Fiestas de San Isidro.

Generalidades Económicas:

Las actividades económicas más significativas son la agricultura y la ganadería.

Sitios de Interés:

Museo Antropológico Eliseo Bolívar, reserva natural Valle de Umbría, el Cerro del Obispo, jardín botánico José celestino Mutis, Parque Natural Municipal Santa Emilia, Casa de la Cultura, cascada El Salto de  los Ángeles, laguna Piñales y sector de Remolinos.


Sitios de interés patrimonial:

Antigua casa Cural, hoy Casa Comunal, calle 15 No. 9-39, de gran valor arquitectónico, histórico, técnico y documental.

Superficie: 215 (Km²)

Temperatura Promedio
20°
Año de Creación
1911


Belén de Umbría


Información de Belén de Umbría


En guiarte.com tenemos datos de interés sobre la localización de esta entrada de blog. Consulta la información general de Belén de Umbría.

Sobre Belén de Umbría
Los usuarios han publicado los siguientes materiales sobre Belén de Umbría:
Localizar Belén de Umbría


El autor
Blog de carar22
CARLOS ARTURO Granada Gallego
Participa

© Los blogs de guiarte.com tienen el copyright de sus autores.