Blogs de guiarte.com

Accesos en Metro al aeropuerto de Madrid - Barajas

03/07/2008 - Madrid


Logo del Metro de Madrid
De una de las cosas que los madrileños pueden sentir orgullo es de su Metro. Un tren subterráneo o metropolitano o como quiera llamarse, que es modelo en el mundo entero. Yo no conozco otro Metro mejor organizado y más fácil de utilizar en todas las ciudades que he visitado.

Una de las joyas del metro que podemos disfrutar los madrileños y los turistas que vienen a Madrid es la combinación con el metro desde las terminales del aeropuerto de Madrid-Barajas. Y es que pocos aeropuertos del mundo dan el gustazo a los turistas de desplazarse a cualquier punto de la ciudad en Metro y por un precio muy razonable.

Casi siempre que llegas a una ciudad te encuentras con que el desplazamiento en transporte público hasta el aeropuerto es bastante caro. Con las compañías aéreas Low Cost, ya no resulta raro en Europa que sea más caro el desplazamiento del aeropuerto al centro de las ciudades que el propio billete aéreo.

Así que Madrid obsequia a los turistas con un desplazamiento a tan sólo 2 euros (precio en el verano de 2008) desde Barajas hasta cualquier punto de la ciudad. Es decir, el precio de 1 euro por el billete de metro y un suplemento de 1 euro por terminar o comenzar el viaje en las estaciones del aeropuerto.

La única crítica es que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, parece ser que prometió que nunca cobraría un suplemento del billete normal de Metro por ir al aeropuerto.

Hay dos paradas de metro que llevan al aeropuerto, una que es para las terminales T1, T2, T3 y otra parada exclusiva para la Terminal T4.

El plano actualizado del metro de Madrid se puede consultar en: http://www.metromadrid.es/ concretamente en la dirección http://www.metromadrid.es/01_plano.asp

Accesos en Metro al aeropuerto de Madrid - Barajas


Siguiente: Fatal acceso en coche por...
Volver al blog: Accesos al Aeropuerto de Barajas
Comenta esta entrada

Información de Madrid

Localización: Europa > España > Madrid > Madrid

En guiarte.com tenemos datos de interés sobre la localización de esta entrada de blog. Consulta la información general de Madrid.

Localizar Madrid



© Los blogs de guiarte.com tienen el copyright de sus autores.