Sugiere a tus amigos que nos sigan en las redes sociales

La Plaza Mayor

El verdadero centro de la ciudad de Brujas está en el espacio conformado por la Markt (Plaza Mayor) y la plaza Burg contigua.
Las fachadas le otorgan una bella armonía. El edificio más impresionante es el Campanario con su carillón. En medio de la plaza se halla la estatua dedicada a sendos héroes locales.

El campanario es el símbolo más popular de la ciudad, gótico, de los siglos XIII a XVI, con 83 metros de altura. Se trata de una poderosa torre de mas de 300 escalones. Alberga un pequeño museo dedicado al edificio y su historia.

Arriba, junto al carillón de la ciudad, de 47 campanas (27 toneladas de peso en total), se goza de una estupenda vista sobre la ciudad y su entorno.

Plaza Mayor, con el campanario al fondo. Imagen de Toerisme Brugge
Siguiente: la Plaza de Burg
Anterior: Qué ver
Qué ver en Brujas, la Venecia del Norte

> > Volver a la guía de Brujas



Comentarios al artículo
Se muestran 4 comentarios

Cristian Sulbaran
22/10/13
Excelente
Hola, solo quiero decir que este articulo me ha salvado al ayudarme a terminar un trabajo de historia de la arquitectura, y al hacerlo, me he dado cuenta de que quiero ir para este lugar tan hermoso y armonico, un dia ire y tomare todas las fotos posibles para jamas olvidarla.

ignacio
08/5/10
visita Brujas
un solo dia no es suficiente para recorrer la plaza y las tiendas de curuiosidades y artesanias un sus proximidades, es algo muy especial, valio la pena manejar desde Paris para llegar lo recomiendo y ustedes lo haran

ana
01/6/09
PLAZA
espectacular en todos los sentidos!!!

vicen
30/4/09
cuando entré, no me lo creía
entré en esta plaza hace años, sin saber lo que me iba a encontrar.y me quede maravillado.ademas hacia un dia precioso de sol.nadie me preparo para ver esa velleza.estoy deseando volver


© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos