Google La web guiarte
Estás en: guiarte.com > Ciudades > Colonia > Qué Ver

El patrimonio de Colonia

Es difícil hablar de casco antiguo, porque los bombardeos destrozaron todo y toda la ciudad hubo de ser reconstruida. Pero aún así el trazado de las calles denota los perímetros históricos.
Imagen del viejo ayuntamiento, que conjuga arte renacentista y gótico. Guiarte.com. Copyright.

En ellos se diseminan numerosos monumentos de interés, alguno de ellos reconstruido casi en su totalidad.

El elemento que concita el interés básico de la ciudad es la inmensa catedral gótica, una mole majestuosa cuya belleza esta en buena parte eclipsada por la suciedad de la piedra.

En torno a ella hay un ramillete de museos de enorme interés y esparcidas en la geografía urbana numerosas iglesias, algunas de gran atractivo.

En esta zona confluyen numerosos servicios de transporte publico, especialmente los ferrocarriles, que cruzan el aparatoso puente metálico que cruza el Rin y allá también confluye la Hohe Strasse, cargada de vigor comercial desde la antigüedad.

Comenta este artículo
Envía tus fotografías
Siguiente: La catedral
Qué Ver en Colonia

> > Volver a la guía de Colonia



Guiarte.com: naturaleza, turismo, arte. Te abrimos las puertas al mundo del turismo y la cultura
Apúntate al boletín para recibir las últimas novedades
Guiarte.com no existiría sin sus colaboradores de España y el mundo. Agradecimientos.
© Prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de guiarte.com, sin previo y expreso consentimiento de guiarte.com.