
Poseía inicialmente once naves, ordenadas de norte a sur, siendo la central algo más ancha que las demás. Fue ampliada en sucesivas etapas por Abderramán II, Al-Hakam II y Almanzor.
El gran templo ocupa un espacio de 24.000 metros cuadrados.

La techumbre se asienta sobre un auténtico bosque de columnas y arcos, con espacios de singular belleza, como el Mihrab con inscripciones del Corán en oro.
En un sincretismo curioso, la Mezquita tiene en su interior, desde el año 1523, la catedral católica. Es esta última un monumento en sí, con su magnífica piedra, su cúpula italianizante, sus excelentes retablos; y la magnífica sillería del coro.
Qué ver en Córdoba. Patrimonio del mundo. |
> > Volver a la guía de Córdoba
![]() almu_david_130... 26/11/07 |
buenassssssssssss |
| asi yo no vi la mezquita de cordoba....he visto pero de otra forma a lo mejor lo han recortado la foto pa que se vea muxo mejor bueno besitossss pa vosotros y vosotras.... ApDo: CuIdArOs MuXoOoOoO |