Destinos de la comunidad guiarte.com

Puerto Maldonado

Puerto Maldonado es una población ubicada en la región de Madre de Dios, en Perú. Aquí encontrarás informaciones sobre Puerto Maldonado, así como mapas y otros contenidos.
[Edita la descripción]

Datos Generales de Puerto Maldonado
Nombre población:Puerto Maldonado
País: Perú
Región: Madre de Dios
Población: 37.543
Valoración de Puerto Maldonado
Ningún usuario de guiarte.com ha valorado Puerto Maldonado.
Sobre Puerto Maldonado

Tiempo de Puerto Maldonado



Establecimientos de ocio y turismo de Puerto Maldonado
Hoteles y otros alojamientos en Puerto Maldonado
No tenemos ningún establecimiento para dormir dado de alta
Restaurantes, bares, pubs y otros servicios para el ocio y el turismo de Puerto Maldonado
No tenemos ningún establecimiento de ocio dado de alta


Comentarios de esta población
Se muestran 22 comentarios

Selvatico
24/7/14
Pto. Maldonado - El Olvido de mi Pueblo
112 años cumplio nuestra Ciudad de Puerto MAldonado, su gente humilde, trabajadora recibe con alegría al visitante.
desde epocas incaicas, ya eran conocidas estas tierras que ni aun el poderoso Inca Pachacutec y su gran imperio pudieron conquistar. fuewron los blancos venidos de España, que en busca del preciado metal el oro se adentraron en estas tierras. fueron muchos años de dura lucha que tuvieron que soportar nuestros hermanos naturales, pero era imposible no sucumbir ante esta invasión, las lanzas y flechas no podian competir con los rifles, carabinas y perros de caza traídos por los invasores, poco a poco fueron cayendo, los que pudieron escapar se adentraron en la tupida selva donde no pudieran ser encontrados. los sacerdotes con su "mal llamada evangelización" contribuyeron al exterminio de los naturales, nunca buscaron salvar las almas perdidas segun ellos, por que las verdaderas almas perdidas eran ellos mismos que solo buscaban enriquecerse con las riquezas encontradas en este majestuoso reino verde.
desde Faustino Maldonado, Carlos Fermin Fitzcarrald y otros que no menciono por que no vale la pena recordarlos, que en busca del caucho y la goma, contribuyeron al exterminio de nuestros hermanos naturales.
Puerto Maldonado, debo de llamarse Puerto Paraiso, por la bellesa que tiene esta tierra, o en todo caso Puerto Olvidado, por el olvido de las autoridades de turno que nunca vieron a esta tierra como lo que es la despensa del Perú.
señores autoridades, que tienen en sus manos la responsabilidad del desarrollo ordenado y organizado de nuestra region, Puerto Maldonado puede llegar a ser una ciudad metropoli enclavad en la amazonia sur oriental del Perú, son ustedes los llamados a unirse, olvidandose de sus colorees políticos y vestirse de verde y amarillo que son los colores de nuestro pueblo, olvídense de sus ambiciones personales y piensen por un momento en el pueblo que ha confiado y confia en ustedes, trabajen tomados de la mano con un unico proposito, EL DESARRLLO DE PUERTO MALDONADO y de toda la REGION MADRE DE DIOS.

Carolina Campos
23/12/13
bueno limpio y barato
Saludos chicos! A mí me encanta la selva-selvática de corazón!- y voy a viajar por fiestas desde el 30de DIC hasta el 17deENE a Puerto Maldonado!!!!Podrían por favor recomendarme un hotel bonito, limpio y barato por allá. O sería,super chévere, que me informaron en qué lugar y a qué precios alquilan cuartos para estudiantes/#celu - me gustaría extender mi estadía por allá muuucho tiempo!!Mil Gracias!!!!

CESAR TERRAZAS
11/3/13
comentario respecto a Maldonado.
Puerto Maldonado,es la ciudad más floreciente de la selva peruana,con mayores riquezas en flora,fauna, minería, y petróleo, posee los albergues más naturales , la ciudad acogió en las más diversificadas poblaciones del país entre ellas emigrantes de la sierra,costa y selva,quienes han encontrado muchas veces lo que no hallaron en sus ciudades de origen como es la estabilidad económica,y un lugar tranquilo donde asentarse,por su ubicación geográfica es un foco de desarrollo nacional pues sus límites colindan con el país más desarrollado de Latinoamérica como es Brasil.Su cultura es cosmopolita,razas extranjeras como descendientes de japoneses,alemanes,españoles,brasileros,hacen de esta ciudad la más encantadora del Sur.Oriente,su biodiversidad le ha merecido catalogarla como la Capital de la Biodiversidad del Perú y pulmón del mundo,a Madre de DIOS le espera el mejor de los futuros,a pesar de los mismos problemas que aquejan al país pero que no la colocan dentro de los más altos indices de emfermedadades y delincuencia, muy por el contrario, su población es más pacífica que otras poblaciones que para no herir suceptibilidades no las menciono.Hablar del Madre de Dios es hablar de toda una gama culturas,biodiversidad etc.La tierra que más promete al país.

DORIS
25/1/13
MADREDIOSENSES Y FORANEOS
La prostitucion existe en cualquier sitio del mundo, si bien es cierto muchas mujeres incluyendo madres de familia se ganan el pan asi, por mas que se quiera erradicar la prostitucion nose va a poder porque? porque hay demanda( consumidores)ahora: nosotros no somos quienes para juzgar a esas personas no sabemos lo que ellas viven o lo que sienten, porque me imaginense no debe de ser tan facil o rico que te tengas que acostar con alguien que ni siquiera conoces de como es ni de donde viene,a veces nos llenamos la boca al hablar mal de esas personas sin saber su mundo del que vive. Si bien es cierto el dinero es muy importante pero no por eso hay que destruir toda la naturaleza con el afan de ganar dinero pensemos en los hijos, en sus hijos que ellos son los que van a padecer en el futuro aprendamos a cuidar lo que nos regalo DIOS. Conoci PUERTO MALDONADO antes de llegar a esta tierra tan linda me hablaron muchas cosas feas de ella pero al conocerla me di cuenta que es muy linda, tiene sus defectos como en todo sitio porque no hay ciudad en el mundo que no tenga defectos, solo me entristece un poco que la gente aca no le toma el interes por culturisarse, actualizarse y mejorar la ciudad, hagamos que la CIUDAD DE PTO MALDONADO se vea bonita y aprendamos a conservarla como tal:TIERRA PRECIOSA.

analia
14/1/13
w
no todas las chicas son prostis y puerto maldonado es un lugar muy hermoso y no es justo q lo mezclemos con sus preblemas

Jacobo Vizcarra
08/9/12
Mi Querida Tierra
Soy Madrediosense de corazón nací y crecí en esta hermosa región. Puerto Maldonado ha cambiado enormemente en estos ultimos años, esta tierra es tan generosa que acoge a todas las personas foraneas que vienen a radicar a nuestra ciudad, y que muchas veces prograsan mas rapido que nosotros. Tengo 39 años y he visto crecer mi linda ciudad, recuerdo q cuando hiba al colegio no existian los mototaxis y si existian eran solo contaditos y eran motos pequeñas. las calles centricas eran solo tierra ahora todo es distinto. La economia creció abismalmente, la modernidad avanzo enormemente, sin embargo nuestra linda gente sigue siendo acogedora, cariñosa y amable. Ven visita PUERTO MALDONADO y te llevaras lindos recuerdos tanto de su gente como de nuestra ciudad.

jorge
12/4/12
las chicas de puerto maldonado
existe de todo como en toda ciudad. hay mujeres muy respetadas que se dedican a trabajar honradamente. el problema son los costeños, que como estan fuera de sus esposa y novia. buscan diversión en chicas faciles que se encuentra en abundancia en la costa. en trujillo habra 200 bungalow. ahí puede estar tu mujer o hermana y si eres joven hasta tu madre. la gente no tiene ningun dejo al hablar. piura,callao,lima? si

ALEX
07/3/12
1984
POR KE NO HABLAN MEJOR DE ALGUN TRABAJO O TRATAR DE BUSCAR SOLUCION A LOS PROBLEMAS D PTO.TODOS SABEMOS COMO ESTA EL PERU Y COMO REPERCUTE EEN NUESTRAS PROVINCIAS. Y MAS AUN UNA PROVINCIA KE ESTA EN PLENO CRECIMIENTO COMO MADRE DE DIOS.Y MUCHOS HABLAS DE MARAVILLAS Y MULADARES DE PTO.SIN SABER KE TENEMOS OTROS DISTRITOS EN MADRE DE DIOS KE LA VEN REALMENTE NEGRAS PARA SOBREVIVIR,POR FAVOR APORTEN COMENTARIOS MAS UBICADOS PARA ESTE HERMOSO LKUGAR Y EN MI OPINION PERSONAL PREFIERO MIL VECES KE PTO NUNCA HUEBIESE CRECIDO TANTO COMO LO HACE.EXTRAÑO MUCHISIMO COMO ERA ANTES MI PUEBLITO KERIDO.

neron
01/3/12
xx
x se meten en la vida de otras personas si es o no o son parxen ignorants preocupate por ti alguien que me de alguna informacion sobre bares o tipo de negocio en entrenimiento alguna pagina de la ciudad con guia de locales restautant bares un abraso a todos los de pto maldonado salvemos nuestra selva
gacovb@hotmail.com

Andrea
18/11/11
Puerto Maldonado
chicos demuestren su cultura , esta es una pagina para comentar de lo bueno y malo que tiene Maldonado para que asi la gente se guie y se anime a viajar y conocer Maldonado, yo no soy de maldonado pero creci ahi y la verdad me encanta , pero hay que tapar el sol con un dedo ni menos hacernos los ciegos , Maldonado tiene muchos problemas . no hay una buena infraestructura turistica , no hay buenos restaurantes de calidad , no establecimientos de calidad de entretenimiento , bueno la prostitucion como dicen algunos hay en todos lados, pero eso no quiere decir que Maldonado tambien tiene que ser una de las ciudades con mas indice de prostitucion , ademas por ser una ciudad pequeña se nota mas y no se ve nada bien , no se por que lo hacen o no , eso no es mi tema ni me interesa , pero como ciudad no da una buena imagen y otro problema es la mineria ilegal , pero bueno algun dia se daran cuenta del gran daño que estan haciendo a nuestro medio ambiente, por otro lado , Maldonado es hermoso , es un paraiso natural, tanto por sus paisajes , por su cultura , por sus mitos y leyendas , por su gastronomia, por su gente ( la verdadera gente que ama su tierra y hace todo lo posible para cuidarla y promocionarla sin necesidad de llegar hacer grosero) MALDONADO tiene muchos problemas pero estoy totalmente segura que basta con ver el atardecer a las orillas del rio con ese cielo lleno de colores para olvidarse de todos los problemas y ser mas que feliz

tiziana
31/8/11
Q MAL
ps q mal q q piencen q en puerto les obliguen a prostituirse x q no es cierto cada chica ve lo mejor para ella yo ya llevo aqui mas de 2 meces y ps nunca vi nada de eso solo hay chicas q ofrecen su compañia y ps me choca mucho q opinen esas personas q en ralidad no saben

ivon
03/4/11
UNA BREVE RESPUESTA
YO CREO QUE SI UBIERA TRABAJO PARA LA JUVENTUD LAS CHICAS NO TENDRIAN QUE IRSE DE SU CIUDAD A BUSCA TRABAJO . Y OTRA COSA LAS CHICAS QUE VAN ALLA NO TODAS SE PROSTITUYEN PARA QUE LO SEPAN NADIES OBLIGA A NADIES HACER LO UNO NO QUIERE. LA MAYORIA SOLO VAN A FICHAR DEBEN DE METERSE A ESE MUNDO PARA QUE SEPAN BIEN LO QUE HABLAN.

angel
09/12/10
Comentario
La verdad ver comentarios sobre el problemas que atravieza Madre de Dios es muy lamentable:
Primero sobre la Prostitucion, si vien es cierto que es una actividad que a la que se dedicn la mujeres, pero ahy que ver una cosa, hay chicas que son engañadas con los proxenetas o sea por las personas que explotan sexualmente a la mujeres, y eso no debemos permitir, por que si fueras asi este es un delito de Trata de personas mas bien si conocemos quienes son las personas que hacen trabajar a las mujerse isn su consentimietno hay que denunciarlo, para evitar la prostitucion clandestina, por otro lado si las chicas trabajan por necesidad o en forma voluntaria hay que decir que tenga cuidado de las enfermedades de ETS, decir que acuda al centro de Slud.

Segundo.- Sabemos muy bien sobre la explotacion de minerales y son informales, a ellos hay que decir que formalicen y que paguen sus impuestos a fin de que los pobladores de Madre de Dios se beneficien en algo, por otro lado tambien decir a las empresas que siembren arboles en los luagres que ya no extraigan los minerales asi para no pernder los bosques naturales, por otro lado, quier invocar a toda la cumunidad madrileña que se unan entre todos y que eviten la explotacion de las mineras informales.
agradezco por su lectura del presente saludos para todos.

Casa de Familia Valera Sinuiri
04/12/10
Jorge Chavez
Potrero de la familia Valera Siniri

jhon
23/9/10
un paraiso
es muy lamentable los comentarios de personas sin cerebro, hace poco yo estuve en puerto haciendo un trabajp de investigacion, realmente me sorprende el empredimiento de su gente, la fortaleza que ponen dia a dia para salir adelante y es mas se estan preparando para hacerle frente a la transoceanica con productos diversos que en Brasil no existe....................asi que puerto es un paraiso...............

jose moscoso
19/8/10
Puerto Maldonado
ahora me voy a referir a la incompetencia de las autoridades encargadas de velar por el buen futuro de Madre de Dios, en cuanto al trabajo de explotación de oro que está permitida solo a mineros artesanales pero que sin embargo está siendo explotada y destruida por medianos y grandes mineros que no está respetando el medio ambiente ni la naturaleza, y el ministerio respectivo no dice nada, tambien preguntaré dondes estan los encargados del Ministerio de Agricultura que no ven la gran depredacion de los bosques y las quemas de los mismos, si nestos funcionarios no pueden realizar su labor que tengan la valentia de renunciar a sus cargos. Cuando las futuras generaciones no tengan que comer tendremos que llorar por el mal que hicimos a nuestro mundo y por oro que tengan no tendrán como llevarse un pan a la boca, es el momento de actuar y detener esta masacre a nuestra naturaleza.

jose moscoso
19/8/10
Puerto Maldonado
Regresé a Puerto Maldonado después de 31 años, estuve cuando en el año 78 estaba el boom de la fiebre del oro, ahora a cambiado mucho practicamente no pude reconocer muchos lugares, sigue siendo una de las ciudades con más futuro del Perú y es una lugar muy hermozo, necesita mas trabajo de sus autoridades y población en general, es muy importante que la gente que viene de fuera comente bièn del lugar donde va a vivir si no es asi mejor que se retire a otro sitio, Peru es un pais Maravilloso y maldonado también lo es, doy gracias a dios de haber conocido y vivido en tan lindo y priviligiado lugar.

alcides
19/8/10
lo mas bonito del peru
de verdad que puerto maldonado es la ciudad con mas futuro y probabilidades entodo el peru y si hay chicas malas de donde sean significa que lo que digo es cierto ojala nomas nunca vayan para ya el marido de la flaca esa y el tarado que le llama sodoma y gomorra por que ahi si caeria fuego sobre esta hernosa ciudad y soy de tingo maria y de verdad que las dos ciudades son las mejores del peru y si tienen que hablar de alguien primero que miren en su casa como se portan sus mujeres (madres,hermanas,tias vecinas y que no envidien por que da cancer

rocio
12/7/10
Identificacion
La mayoría de estos comentarios son deprimentes si una persona se dedica a la prostitución es su problema y las causas solo le incumben a quien lo hace, mientras no le hagan daño a nadie, eso ocurre en todo el mundo y nadie se ha muerto. Con respecto a que es sodoma y gomorra, de ninguna manera habemos gente honrada que trabaja día a día por hacer de esta tierra un mejor lugar para vivir, querer esta tierra es vivir en ella. Me identifico con Madre de Dios, me apena que la gente no se de cuenta que este es uno de los últimos paraísos que tiene el hombre y solo se piense en el momento la mineria esta arrasando todo a su paso y nadie dice nada.

decepcionada
29/6/10
no confiar en la familia
yo nací en pto. maldonado, pero cuando mis padres dejaron de existir tuve que salir corriendo de ahí a otra ciudad porque mis hermanos mayores querían matarme porque querían la parte de la casa que mis padres me habían dejado, a pesar que a todos nos dieron por igual pero la ambición los hizo mismos delincuentes a tal extremo que estuvo en peligro mi vida y la de mi menor hija de tan solo 7 años, es por eso que no puedo ni ir a mi casa menos ir a poner unas flores a la tumba de mis padres que tanta falta me hacen; extraño la ciudad donde nací y crecí ojala que algún día pueda volver.

hossi
27/4/10
que hablas....
mira amigo...se ve que eres de la luna....para empezar la prostitucion existe en todo el mundo...ok....y en todo los rincones del peru...asi que tus comentarios estan de mas y otra cosa si hay mujeres que recurren a esto es por que lamentablemente no hay un trabajo solvente ok y muerdete la lengua antes de hablar sin saber

CARLOS ATUNCAR
24/11/08
NOCHES PELIGROSAS
LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA PARA COMBATIR LA PROSTITUCION, SE QUE VAN CHICAS DE VARIOS LUGARES DEL PERU , EJEM, DE TINGO MARIA VIAJAN A CADA RATO UN MONTON DE CHICAS, INCLUSA UNA DE ELLAS ESTA A BOCA ABIERTA COPNVOCANDO NUEVAS PROSTIS PARA LLEVAR A UN NIGTH CLUB DE UN TINGALES, LAMENTABLEMENTE TINGO YA SE VOLVIO OTRA PUCALLPA


Imágenes enviadas por los usuarios
Los usuarios de guiarte han enviado 1 foto de Puerto Maldonado.

Madre de Dios
Ver imagen
Añadir una imagen


Usuarios que tienen relación con Puerto Maldonado
Ningun usuario intercambia casa en Puerto Maldonado.

Ayuda intercambio casa
Ningun usuario ha estado en Puerto Maldonado.

Yo he estado en Puerto Maldonado
Ningun usuario vive en Puerto Maldonado.

Yo vivo en Puerto Maldonado


Volver a la región Madre de Dios

© Los contenidos de guiarte.com tienen el copyright de sus autores.