Sugiere a tus amigos que nos sigan en las redes sociales

Alrededores de Estocolmo

Ojo con las distancias, que engañan, en este alargado país de notable superficie pero con sólo casi 9 millones de habitantes.
Campanario de madera de Ostersund. Fotografía de Javier París/guiarte.com. Copyright

Así, si bien Estocolmo se encuentra a 500 kilómetros del sur (Goteborg), del norte le separan más de 1.000 kilómetros (Haparana).

Uppsala; antigua capital de Suecia, 70 kilómetros la separan de Estocolmo. Aquí nació, por ejemplo, Ingmar Bergman. Puede visitarse la catedral, el palacio medieval, el castillo y el jardín botánico.

Vadstena: localidad medieval donde residen los restos de Brígida Birgesdotter, Santa Brígida, dentro de la austera catedral construida a su nombre, a mediados del siglo XIV, y lugar de peregrinación. El Papa concedió en aquella época la orden religiosa de las Brigitinas.

Además, no se ha estado en Suecia si no se han visto lagos, así que por citar una localidad con uno cerca, Ostersund, enclavado en mitad del país, con una iglesia del siglo XII muy bella con un campanario de madera posterior localizado fuera del edificio.

Y si se cuenta con tiempo y ganas, no debe dejarse pasar la oportunidad de escaparse hasta Helsinki, comunicado con Estocolmo por medio de ferrys de las compañías Viking Line y Silja Line, que cubren la distancia en 15 horas.

Estocolmo, de isla en isla

> > Volver a la guía de Estocolmo




© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos