El Ayuntamiento de Estocolmo

Una de las visitas predilectas dentro de Estocolmo por los turistas es el ayuntamiento, en el que se puede subir a la torre.
Vista general del Ayuntamiento de Estocolmo
El edificio del Ayuntamiento de Estocolmo es muy interesante y bonito. Construido por completo en ladrillo, está a orillas de uno de los muchos canales de la ciudad, en un sitio céntrico desde el que se puede observar de manera cercana casi cualquier punto de la ciudad.

Vista parcial del patio interior del ayuntamiento de Estocolmo
El edificio y los alrededores tienen bastante interés y son bastante turísticos. Tiene unos pequeños pero bonitos jardines a orillas del canal, donde se pueden encontrar bonitas vistas y donde se puede pasear agradablemente. En su patio interior, que se puede visitar libremente, se tiene acceso a una tienda de recuerdos y la cola para acceder a la torre.

El mirador de la torre está abierto solamente durante la primavera y verano. Su visita en mi opinión es una grata inversión de tiempo en la ciudad, si es que apreciamos las vistas panorámicas. La parte mala es que la cola puede ser bastante larga y puede ser, por tanto, un poco pesada la espera. Esto es porque el aforo es limitado y si está lleno, hasta que no salga alguna persona no dan permiso para que entren los siguientes. Una vez dentro, la visita no tiene tiempo limitado, así que podemos visualizar las vistas sin preocuparnos por el reloj.

La escalada es sencilla, pero hay que tener buena movilidad. La primera parte se puede hacer en ascensor, pero la última sólo se puede hacer por unas escaleras laberínticas que van dando vueltas a la torre.

Qué ver en Estocolmo

> > Volver a la guía de Estocolmo




© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos