Guiarte logo Guiarte.com

De Camboya a la Cepeda: una historia de cuento

Nueva publicación sobre la vida de Nary Ly, atleta camboyana vinculada a la comarca de la Cepeda, enfocada especialmente a estimular el afán de superación de los niños,

Por los caminos cepedanos podemos ver a veces correr a los atletas Salva Calvo y Nary Ly; dos deportistas extraordinarios. El primero un cepedano fuera de serie, vencedor en grandes competiciones internacionales de ultraesfuerzo. La segunda –compañera de Salva- también una deportista camboyana destacada en el ámbito de las carreras, quien incluso corrió en los Juegos Olímpicos.

La vida de Nary es novelesca. De niña pasó por un campo de concentración en el sudeste asiático; luego logró entrar en un barco de refugiados en Vietnam que la llevó a Francia; pasó por incontables ámbitos, acabando dedicándose a la Medicina en Estados Unidos, y el sudeste de Asia. Como deportista alcanzó también grandes marcas mundiales…

Su vida apasionante demuestra que la voluntad y el esfuerzo personal son esenciales para la superación de las dificultades y la consecución de nuestros objetivos. Esa vida personal está relatada en un libro traducido a varios idiomas: La historia de Nary Ly: superviviente, científica y atleta olímpica.

La historia de Nary es un impresionante testimonio de lucha frente a la desesperanza y las adversidades; una historia emotiva que también es en sí un estímulo para cualquier el lector de cualquier edad.

Ahora se acaba de publicar Una chica estraordiNarya: Nary Ly que es una nueva versión de su vida, en formato de cuento infantil, pero con un fondo real, que trata de “inculcar en los niños el valor y el coraje para superar los momentos difíciles y alcanzar los sueños”, según afirma la propia protagonista del libro.

En pocos días, tanto Nary Ly como Salva Calvo acudirán a Camboya para participar en una prueba deportiva de la que la atleta es madrina de honor. Mientras, como muchos otros atletas, ambos siguen entrenando en los campos de la Cepeda. “Somos muchos los atletas que hemos elegido como campo de entrenamiento los caminos y carreteras de la comarca por la tranquilidad, el bello paisaje y el magnífico medio ambiente, afirma Salva Calvo, un entusiasta de la comarca en que nació.

Para contactar con Nary Ly: Naryly@gmail.com o https://www.facebook.com/narylyauthor

Nueva publicación, destinada al público infantil, sobre la apasionante vida de la atleta Nary Ly.

Nueva publicación, destinada al público infantil, sobre la apasionante vida de la atleta Nary Ly.

Nary Ly, en una marcha por campos de La Cepeda; ante el monje peregrino del mirador de Künig, en Villamejil

Nary Ly, en una marcha por campos de La Cepeda; ante el monje peregrino del mirador de Künig, en Villamejil

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales