Guiarte logo Guiarte.com

Fiesta de la calabaza en La Cepeda

La Asociación Rey Ordoño I en su afán por promover la convivencia entre los habitantes de la región leonesa de La Cepeda, ha organizado una fiesta dedicada a los más pequeños.

El encuentro se celebró en la Casa del Concejo de Villemejil, en la tarde del día 1 de noviembre, para permitir que se incoporasen al mismo muchos de los niños que llegan en estas fechas a la comarca con sus familias, para asistir a las celebraciones de Todos los Santos.

Desde tiempos inmemoriales, se ha mantenido en La Cepeda la costumbre de aprovechar los grandes frutos de la tierra, calabazas o remolachas, para ahuecarlas, tallarlas e introducir en ellas velas... una costumbre que se trata de mantener, por lo que se aprovechó el encuentro para hacer un concurso de calabazas.

Los niños asistentes llegaron disfrazados de brujas, vampiros, hombres lobo, etc... y algunos de ellos trajeron sus calabazas talladas para iluminar la sala, en la que se proyecto una película de dibujos animados.

Tras la película todos los pequeños disfrutaron de una merienda-cena a base de bocadillos, empanadas, pizza, tortillas... a los que se añadieron los postres elaborados con el ingrediente de la temporada, la calabaza.

Entre los niños disfrazados se realizó un concurso para otorgar un premio a los disfraces más destacados por su originalidad, belleza o al más terrorífico. Las mejores calabazas también obtuvieron un galardón.

El encuentro convocó casi a una treintena de muchachos, y constituyó un evento en el que disfrutaron tanto los más jóvenes como sus padres, que estuvieron colaborando durante toda la tarde con la preparación del encuentro.

Éxito de la Fiesta de la Calabaza, en La Cepeda, con una treintena de niños  y numerosos mayores.

Éxito de la Fiesta de la Calabaza, en La Cepeda, con una treintena de niños y numerosos mayores.

Alegría, movida y disfraces. Una gran fiesta

Alegría, movida y disfraces. Una gran fiesta

La fiesta empezó con una peli de dibujos animados

La fiesta empezó con una peli de dibujos animados

Una merienda/cena magnífica para terminar el encuentro

Una merienda/cena magnífica para terminar el encuentro

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales