Guiarte logo Guiarte.com

Versos a Oliegos... pendones y Tagore.

El encuentro poético itinerante anual de Versos a Oliegos, tendrá lugar este año en la localidad leonesa de Fontoria, el 24 de julio, y contará también con un desfile de pendones de los lugares regados por el río Tuerto.

Fontoria(León), junio de 2011

El certamen poético anual de Versos a Oliegos celebrará este año su undécima edición, reuniendo, como cada estío, a numerosos autores para dedicar versos a la tierra a la que se sienten vinculados emocionalmente y recordar a Oliegos, el pueblo hundido bajo un embalse, hacia la mitad del siglo XX, para poner en regadío el valle del río Tuerto.

El número de textos recogidos alcanza la ya la cincuentena, y entre ellos hay poemas de Julio Llamazares, Eugenio de Nora, Alonso Guadalupe y Ángel Francisco Casado.

Los organizadores también cuentan con poemas cedidos por varios autores indios, para conmemorar en este año el 150 aniversario del nacimiento del poeta indio Rabindranath Tagore, evento que ha motivado a la UNESCO a declarar en año Tagore.

El equipo organizador ha constatado el apoyo unánime de los habitantes de Fontoria para el desarrollo del evento poético, y está en estos momentos trabajando en la organización y edición del libro correspondiente a este encuentro.

Versos a Oliegos se organiza cada año en un lugar diferente, y ha pasado ya por las localidades de Quintana del Castillo, Morriondo, Quintanilla del Monte, Magaz de Cepeda, Foncastin(Valladolid), Villamejil, Abano, León y Astorga, donde se celebró el pasado ejercicio.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales