Google La web guiarte
Estás en: guiarte.com > Guías comarcales > La Cepeda > Vuestros mensajes

Ayuda para investigar castros cepedanos

Quien:Óscar Rodriguez Monterrubio

Donde:Sanabria. Zamora

Tema:Ayuda para investigar castros cepedanos

Saludos a todos los miembros de la Asociacion Rey Ordoño I, he visitado la pagina web de vuestra asociación, y me gustaria contactar con vosotros por algunos temas que me interesan especialmente.

EN primer lugar me presentaré. soy, Óscar Rodriguez Monterrubio, Licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca y ahroa estoy haciendo el doctorado en Prehistoria y arqueologia en la Universidad Autonoma de Madrid, pero soy natural de Sanabria ( zamora ). Mi trabajo de investigación versa sobre " los Poblados y modelso de poblamiento de los Montes de León durante la Edad del hierro" los famosos castros.

Dentro de mi investigación, la comarca de la Cepeda es una de ellas, y muchos otros municipios de la Maragateria leonesa, y me he puesto en contacto con vosotros pro que precisamente se trata de una de las zonas que mas dificiles me estan resultando a la hora de buscar información, me esta resultando muy dificil encontrar libros en los cuales aparezcan datos sobre castros de los municipios que abajo se definen. Soy consciente que hay algunso municipios alejados de la Cepeda, pero tambien se que como Asociacion cultural y naturales de esta región, estareis mas próximos a esta información y quizas podais facilitarme el acceso a ella.

Principalmente me bastaria en un inicio con que me dijerais el nombre con el que aparecen en los planos los castros donde se ubican para poder definirlos en el espacio, y sus relaciones con el entorno.

Tambien os agradecería que me pudierais decir algun libro en el que pueda encontrar esta información, me refiero a libros que a lo mejor no pueda encontrar en las bibliotecas de la universidad, relacionados con regiones y áreas especificas.

Otra manera de ayudarme es señalandome otras asociaciones culturales que puedan tambien del mismo modo darme información o complemetarla.

Estos son los municipios a los que les hago referencia:

Valdesamario, Las omañas, Quintana del Castillo, Magaz de la Cepeda, Villamejil, brazuelo, Villaobispo de los Oteros, Santa Colomba de Somoza, Val de San lorenzo, Santiago Millas,Lucillo y Luyego.

Si supieran de alguna otra forma en la que pudiran ayudarme pro favor no duden en contactar conmigo a esta dirección de correo electronico, y en caso afirmativo de que lo hagan no duden en que señalare su colaboración en mi trabajo de investigación e incluso si lo llegaran a desear podría llegar a enviarles una copia de mi investigación cuando estuviera concluida.

Óscar Rodriguez Monterrubio orodmon@hotmail.com

Volver a mensajes
Guiarte.com: naturaleza, turismo, arte. Te abrimos las puertas al mundo del turismo y la cultura
Apúntate al boletín para recibir las últimas novedades
Guiarte.com no existiría sin sus colaboradores de España y el mundo. Agradecimientos.
© Prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de guiarte.com, sin previo y expreso consentimiento de guiarte.com.