Guiarte logo Guiarte.com

Recorridos por el Norte, con FEVE

Arte y naturaleza se unen para hacer más atractivo el norte de la Península Ibérica, merced a las rutas de FEVE, compañía ferroviaria que opera en el entorno de la Cordillera Cantábrica

Leσn, marzo de 2011

Los directivos de la compaρνa han presentado en Leσn la nueva temporada de “El Expreso de La Robla”, cuyas principales novedades son la puesta en servicio de un nuevo trayecto entre Asturias y Galicia, y una inmersiσn en el romαnico palentino en el Itinerario de La Robla.

De Leσn a Bilbao

La temporada regular de “El Expreso de La Robla” comienza el jueves 24 de marzo con el Itinerario de La Robla (Bilbao-Leσn-Bilbao), trayecto que en su segunda temporada como Tren Turνstico ha sido mejorado y enriquecido con una inmersiσn en el reconocido arte romαnico palentino, mediante visitas a las localidades de Carriσn de los Condes, Frσmista y Villalcαzar de Sirga.

Esta nueva propuesta completa un programa de viaje que partiendo de Bilbao llega hasta Leσn y retorna a la capital vizcaνna durante cuatro dνas y tres noches (de jueves a domingo), y que comprende paradas y recorridos en Espinosa de los Monteros, el complejo kαrstico Ojo Gόareρa, Cervera de Pisuerga, las Cuevas de Valporquero, la ciudad de Leσn, Guardo, Medina de Pomar o Balmaseda.

El Itinerario de La Robla estα operativo desde marzo a noviembre excluyendo parte del mes de junio y los meses de julio y agosto en los que el tren traslada su actividad a la vera del Cantαbrico.

Asturias y Galicia

Del 16 de junio al 15 de diciembre “El Expreso de La Robla” ofrece viajes entre Asturias y Galicia con dos propuestas: el Itinerario Jacobeo (Gijσn-Santiago de Compostela-Gijσn, viajes de jueves a domingo) estrenado la temporada pasada, y el nuevo Itinerario Porta Norte (Gijσn-Ribadeo-Gijσn) con viajes de 2 dνas y una noche (martes-miιrcoles) que incluye visitas a Ribadeo (recorrido por el casco histσrico, visitas al Mirador de la Santa Cruz sobre la rνa del Eo, al Cargadero y al Faro), a Mondoρedo (donde se visitan la Catedral o el Barrio de los Artesanos), a la espectacular playa de As Catedrais, o la misteriosa villa marinera de Rinlo.

“El Expreso de La Robla” cuenta con nueve coches con capacidad para 54 viajeros, salones de viaje para disfrutar del paisaje, bar y salσn-pub con grandes pantallas de proyecciσn.

El alojamiento se realiza en compartimentos equipados con dos camas-literas, armario ropero, hilo musical, telefonνa, y cuarto de baρo completo con ducha de hidromasaje. Ademαs, para descansar con la mayor comodidad, el tren permanece parado en las estaciones durante la noche hasta la salida del dνa siguiente.

Respecto a la gastronomνa, elemento clave y esencial en todos los Trenes Turνsticos de Feve, los almuerzos y las cenas (incluido en el precio del viaje asν como todas las visitas) se realizan en selectos restaurantes de las principales localidades por las que discurren los viajes, y consisten en elaborados menϊs basados en la tradiciσn culinaria de cada uno de esos lugares.

El recorrido de Feve entre León y Bilbao pasa por bellos territorios montañosos. Imagen de Feve.

El recorrido de Feve entre León y Bilbao pasa por bellos territorios montañosos. Imagen de Feve.

Embalses, rios, montañas. El paisaje del norte en el Expreso de La Robla. Imagen de Feve

Embalses, rios, montañas. El paisaje del norte en el Expreso de La Robla. Imagen de Feve

La vegetación abraza el recorrido del Expreso de La Robla, entre León y Bilbao. Imagen de Feve

La vegetación abraza el recorrido del Expreso de La Robla, entre León y Bilbao. Imagen de Feve

Paisaje en el recorrido del Expreso de La Robla, León-Bilbao. Imagen de Feve

Paisaje en el recorrido del Expreso de La Robla, León-Bilbao. Imagen de Feve

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales