Guiarte logo Guiarte.com

XXVI Festival Internacional de Órgano Catedral de León

La Pulchra Leonina, se convierte en escenario excepcional para acoger un evento que reúne a los más destacados representantes de la música clásica, en un programa que une arte, música, historia y cultura.

Octubre en León
León será durante estos días capital de la gran música. Con el interés añadido de una ciudad y provincia que muestra al público en general su encanto turístico, su gastronomía, sus propuestas histórico-artísticas. En definitiva, un Festival que es sueño y realidad, una programación de música clásica al más alto nivel en un lugar mágico y privilegiado: la Catedral de León.

El Festival Internacional de Órgano cuenta este año, entre otros, con la presencia de ilustres como Vitorio Ghielmi, Il Suonar Parlante, The New London Consort y Philipp Pickett, Schola Antiqua, Szathmary, Isbilya Consort, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León... Y, todo, con el atractivo añadido de que se trata de conciertos con entrada gratuita hasta completar aforo; y con la complicidad del público que, con la experiencia de 25 años, ha abarrotado todos y cada uno de los conciertos.

Algunas de las actividades más interesantes del programa son:

21 conciertos de organistas, orquestas, coros, grupos de cámara, solistas vocales e internacionales.

Conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de F. Mendelssohn. Conmemoración del 250 aniversario de la muerte de G. Torelli. Conmemoración del 350 aniversario del nacimiento de H. Purcell.

Recuperación y estreno de obras transcritas de los fondos musicales de la Catedral de León.

Estreno mundial absoluto de la obra de encargo del festival para el órgano Echevarría de Santa Marina La Real, a cargo de Pablo Rivière, con su obra Los colores del aire. Estreno mundial absoluto de la obra Le visage du vent, de Gorka Cuesta, premiada en el Concurso de Composición para Órgano Cristóbal Halffter 2008, en colaboración con el Instituto de Estudios Bercianos.

Concierto extraordinario de clausura a cargo del prestigioso músico y director Philip Pickett, dirigiendo a The New London Consort.

Continuación de la interpretación de la obra integral para órgano de J. S. Bach, en su 13ª edición.

Consulta el programa íntegro en:
http://www.fiocle.org

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales