Guiarte logo Guiarte.com

Otoño en Castilla y León

El castizo Mercado de San Antón sirve de escenario para la presentación de la oferta turística otoñal de Castilla y León en Madrid.

Madrid, 3 de octubre de 2012
Con la enogastronomía como hilo conductor, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León presentó ayer en Madrid su oferta turística de cara a los próximos meses. Una propuesta protagonizada por la micología, el enoturismo, el patrimonio cultural y los bosques dorados de la Región, que ya prepara la celebración de importantes eventos como el ‘III Congreso Internacional de Micología, Soria Gastronómica’ o el ya tradicional ‘Buscasetas’.

La Consejera de Cultura y Turismo de la Región, Alicia García Rodríguez, hizo hincapié durante la presentación sobre “la importancia de la Comunidad de Madrid como principal mercado emisor de turistas nacionales hacia los destinos castellanos y leoneses, además de ser el principal punto de entrada para buena parte del turismo extranjero que llega hasta la Región”. De hecho, a lo largo de 2011, un 28,29% de los visitantes nacionales procedía de Madrid, con un total de 5.018.785 millones de turistas madrileños.

Con el objetivo de afianzar y mejorar las cifras de turistas de cara a los próximos meses, la Consejería plantea varias campañas promocionales como la que se presentó ayer en Madrid, ‘Castilla y León es Otoño’. Una propuesta formada por cuatro temáticas: Viñedos, Micología, Patrimonio Cultural y Bosques Dorados. “La enogastronomía es, por tanto, uno de los ejes sobre los que girará la estrategia de los próximos meses y donde la colaboración público-privada resulta fundamental a la hora de optimizar los recursos turísticos y su internacionalización”, afirmó Alicia García.

Eventos como el III Congreso Internacional de Micología, Soria Gastronómica -29 y 30 Octubre-, la Semana de la Tapa Micológica –del 20 al 30 de Octubre-, también en la capital soriana, o el Buscasetas, propuesta gastronómica que tendrá lugar a lo largo y ancho de toda la geografía castellano y leonesa, del 2 al 11 de Noviembre, son algunas de las propuestas que, de una forma lúdica e interactiva, pretenden ayudar a los turistas a conocer mejor y vivir intensamente su visita a Castilla y León.

Castilla y León, un destino lleno de interés para el viajero. Panteón Real de San Isidoro, León. Foto Guiarte.com

Castilla y León, un destino lleno de interés para el viajero. Panteón Real de San Isidoro, León. Foto Guiarte.com

El otoño en Castilla y León es sinónimo de naturaleza y color. Foto Guiarte.com

El otoño en Castilla y León es sinónimo de naturaleza y color. Foto Guiarte.com

Las vidrieras de la Catedral de León, la luz hecha mágia. Foto Guiarte.com

Las vidrieras de la Catedral de León, la luz hecha mágia. Foto Guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales