Sugiere a tus amigos que nos sigan en las redes sociales

Huellas del pasado

Al pié de muchas de estas formaciones rocosas encontramos dibujos prehistóricos de cazadores, animales, vehículos primitivos y bajorrelieves que muestran elefantes, jirafas o cocodrilos.

Es un lugar invadido hoy por la arena, pero donde hace miles de años existió una selva cubierta de agua y vegetación.

Pinturas prehistóricas en una roca del trayecto. guiarte.com
La magia del Akakus da paso al Murzuk, un mito para los que viajan a Libia y se atreven a adentrarse en lo más profundo de su desierto. El Murzuk aparece en los mapas reflejado con el nombre de “Sand Sea” y realmente aquello es un auténtico mar de arena de dorados reflejos y de color casi blanco, al que se accede a través del Coll D’Anai, paso natural comprendido entre dos impresionantes cadenas montañosas de piedra.

Una roca que recuerda el aspecto de una mujer embarazada, en el Akakus. guiarte.com
Estuvimos tres días en el Murzuk, en los que hicimos más de 700 kilómetros y un recorrido de dificultad intermedia. Este desierto posee tres zonas definidas en función de su dificultad. La situada más al oeste es la más difícil y sus dunas son muy elevadas, sin apenas planicies entre una y otra.

La zona intermedia es también de dificultad media, a nuestro juicio, la más divertida porque permite combinar la subida y bajada de dunas –en ocasiones con caídas bastante agudas- con la navegación por llanuras de arena fina y casi blanca. Una auténtica delicia.

    

Anterior: Desiertos
Cuentaviajes de Por las arenas de Libia

> > Volver a la guía de Libia



Comentarios al artículo
Se muestra 1 comentario

patricia conde martell
19/5/09
que me parecio muy interesante
bueno a mi nunca me a gustado la historia pero ahora leyendo esto creo que ya aprendi un poco mas sobre "LAS HUELLAS DEL PASADO"


© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos