La Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá es obra de Sabatini, terminada en 1778, construida para celebrar la entrada en la ciudad del rey Carlos III.
Puerta de Alcalá. Foto guiarte

Está realizada en granito de la sierra madrileña y de piedra blanca. Sustituyó a una puerta barroca encargada por Felipe III. Es neoclásica, y está formada por tres arcos y dos puertas cuadradas. Es también uno de los monumentos más representativos de la ciudad.  

Comenta este artículo - Ver comentarios del artículo (1)
Ver Vista desde el aire de la Puerta de Alcalá.
Envía tus fotografías
Siguiente: Puerta del Sol
Qué ver en Madrid

> > Volver a la guía de Madrid



Comentarios al artículo
Se muestra 1 comentario

Mercedes Villa
22/4/12
VISITA
Es la primera imágen de mi llegada a Madrid. en mayo del 2009. Más grande fue la emoción cuando ví que en sus jardines habían plantado petunias azules y blancas. soy uruguaya, y La petunia es nuestra flor autóctona, y el blanco y azul los colores de mi bandera fue como que Madrid me estuviera esperando.........cuanta alegría.....!!!

Vista desde el aire de la Puerta de Alcalá.
ampliar mapa de Madrid
Otros mapas de Madrid

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos