
Es un espacio alargado sin edificios notables. El más importante es un caserón de ladrillo iniciado por Ventura Rodríguez para casa de Correos, donde está la sede de la Comunidad Autónoma de Madrid. Pero la plaza sigue siendo foco de tertulias y lugar de encuentros y celebraciones, como las de fin de año.
En la plaza está el kilómetro cero, a partir del cual se miden las distintas carreteras radiales que comunican Madrid con el resto de España.
| Comenta este artículo - Ver comentarios del artículo (1) | |
| Ver Puerta del Sol desde el aire | |
| Envía tus fotografías |
Qué ver en Madrid |
> > Volver a la guía de Madrid
|
Alberto Gonzalez 06/8/07 |
La puerta del sol... decepcionante |
| He visitado Madrid y es una ciudad muy bonita. Pero la Puerta del Sol me ha decepcionado. Me esperaba otra cosa y es que tantos años viendo por televisión las campanadas en la Puerta del Sol, en nochevieja, me había hecho otra idea del lugar... Saludos. |