Guiarte logo Guiarte.com

Antología. Gervasio Sánchez

Palencia, 16 de septiembre de 2014
Esta antología representa una larga travesía por más de 25 años de trabajo en numerosos escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África; lugares que desvelan la crudeza de nuestro tiempo y en los que languidecen, injustamente olvidadas, las víctimas de la barbarie.

El objetivo de la muestra es divulgar un legado visual de enorme valor histórico y documental en el que se combina un material prácticamente inédito -obtenido durante sus primeros años de aprendizaje y formación- con fotografías de actualidad ampliamente difundidas y con proyectos documentales realizados a largo plazo que han otorgado una indudable solidez a la obra de Gervasio Sánchez.

Las imágenes, en color y blanco y negro, se ordenan de forma cronológica en un recorrido vertebrado en cinco grandes bloques temáticos: América Latina, Balcanes, África, Vidas minadas y Desaparecidos. Así, las fotografías de Gervasio Sánchez muestran retratos de víctimas de mutilaciones, exniños-soldado, víctimas de minas antipersona y familiares de personas desaparecidas en diversos países del mundo.

Nacido en Córdoba en agosto de 1959, Gervasio Sánchez se licenció en 1984 en la rama de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde entonces, ha trabajado como periodista independiente para diferentes diarios y revistas, especializándose en conflictos armados. Reside en la ciudad de Zaragoza desde la década de los ochenta. Desde 1984 hasta 1992, cubrió la mayor parte de los conflictos armados ocurridos en América Latina. Desde 1988 mantiene una estrecha relación con el “Heraldo de Aragón”. Ha trabajado como enviado especial de este diario aragonés, tanto en la guerra del Golfo, como en los distintos conflictos armados en la antigua Yugoslavia, África, Asia y América Latina. También colabora con la Cadena SER y con el servicio español de la BBC desde 1994, con el Magazine de La Vanguardia y con la revista Tiempo desde el año 2000.

Antología. Gervasio Sánchez
Hasta el 02/11/2014
Fundación Díaz-Caneja
Palencia

Niñas tras el cristal de un coche, de Gervasio Sánchez. Bosnia, 1994.

Niñas tras el cristal de un coche, de Gervasio Sánchez. Bosnia, 1994.

 Niño mutilado y madre burka, de Gervasio Sánchez. Afganistán, 1996.

Niño mutilado y madre burka, de Gervasio Sánchez. Afganistán, 1996.

Jugando con paraguas, de Gervasio Sánchez. Sierra Leona, 1996

Jugando con paraguas, de Gervasio Sánchez. Sierra Leona, 1996

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales