Guiarte logo Guiarte.com

Balance 2016 Museo Picasso Málaga

Málaga, 9 de enero de 2017
El MPM vuelve a registrar su mejor cifra de visitas desde que fuera inaugurado, consolidándose como el primer centro de arte del siglo XX en número de visitantes de Andalucía. 2016 ha sido el año con mayor número de visitas desde que el museo abriera sus puertas en 2003 y supone un incremento del 14 por ciento con respecto al año anterior. Este resultado obedece a factores como la internacionalización de los programas del Museo, el incremento de las colaboraciones con otras instituciones y a la excelente presentación y explicación de la obra de Pablo Picasso

Picasso, Pollock y Joaquín Torres-García
Junto a la obra de Picasso, a lo largo de 2016, fueron varias las exposiciones inauguradas en la institución: "Juego de ojos. Colección" (14 Mar. – 11 Sept. 2016), "Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible" (21 Abr. – 11 Sept. 2016) y "Joaquín Torres-García. Un moderno en la Arcadia" (11 Oct. 2016 – 5 Feb. 2017). Además, desde abril y hasta septiembre, la Kunsthalle Würth de Schwäbisch Hall programó la exposición "Picasso y Alemania", siendo la primera vez que una exposición de gran formato producida por el Museo Picasso Málaga se mostraba en este país.

Actividades educativas y culturales
Durante el pasado año participaron 29.602 personas en los programas de mediación entre los públicos y la obra de arte, de ellos 18.222 fueron escolares. Asimismo, destaca la labor realizada con el arte como herramienta de integración e inclusión social, en un proyecto de accesibilidad que ha atendido a 1.342 personas con diversidad funcional y miembros de colectivos en situación de vulnerabilidad social.

A lo largo del año, los espacios del Museo Picasso Málaga (salas de arte, auditorio, jardín, área de educación...) han sido escenario de conferencias, seminarios, proyecciones, charlas, mesas redondas, música de cámara, jazz, flamenco, poesía o cine. En total, 4.684 personas han participado en el programa cultural de la pinacoteca.

El Museo Picasso Málaga se renueva
Con el fin de renovar los espacios expositivos, desde el 9 de enero se actuará en las salas de la Colección permanente y en la optimización de la iluminación en sala. El resultado podrá versa a partir del mes de marzo, con una notable mejoría en la apreciación del detalle en la obra de Pablo Picasso.

A partir del 16 de enero, las salas temporales de la planta baja mostrarán una selección de treinta y ocho obras maestras de Pablo Picasso de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso (FABA). Además, hasta el 5 de febrero de 2017 se puede continuar visitando la exposición Joaquín Torres-García: un moderno en Arcadia.

Sala de la exposición "Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia".

Sala de la exposición "Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia".

El Museo Picasso Málaga responde al deseo de Pablo Picasso de que su obra estuviera presente en la ciudad en que nació el 25 de octubre de 1881.

El Museo Picasso Málaga responde al deseo de Pablo Picasso de que su obra estuviera presente en la ciudad en que nació el 25 de octubre de 1881.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales