Guiarte logo Guiarte.com

Bienvenidos a Palacio

Madrid, 14 de abril de 2014
Madrid posee un gran número de residencias palaciegas, edificadas a lo largo del devenir de su historia. La Dirección General de Patrimonio Histórico ha seleccionado para su visita seis de estos inmuebles, en base a sus valores artísticos, arquitectónicos e históricos.

Un programa que facilita el acercamiento de la sociedad a un patrimonio que normalmente está cerrado al público, y hace partícipes a los ciudadanos del Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

Las visitas guiadas, de carácter gratuito, estarán organizadas en grupos de 25 personas máximo, y serán conducidas por técnicos especialistas en Patrimonio Cultural, con el fin de garantizar el mayor disfrute de esta experiencia única.

El programa permitirá conocer, de forma gratuita, entre la primavera y el otoño de 2014 los siguientes palacios:

ABRIL. Palacio del Marqués de Fontalba. Fiscalía General del Estado
Diseñado en 1911, el Palacio Marqués de Fontalba es un ejemplo representativo del ostentoso tipo de vivienda que solía gustar entre la nobleza burguesa de la época. El palacio, de planta rectangular, está dividido en tres pisos organizados alrededor de un gran patio cubierto.

MAYO. Palacete de don Guillermo de Osma. Instituto Valencia don Juan
El Palacete de don Guillermo de Osma, en el barrio de Chamberí, es de estilo neomudéjar, y fue realizado entre 1889 y 1894. Destaca en su interior una gran colección artística y documental.

JUNIO. Palacio Fernán Núñez. Fundación Ferrocarriles Españoles
Un bello ejemplo de palacio del periodo isabelino, y uno de los palacios mejor conservados de la capital. Fechado en 1753.

JULIO. Casa-palacio de don Manuel González-Longoria. Colegio Notarial de Madrid
La Casa-palacio de don Manuel González-Longoria fue la vivienda de González-Longoria desde 1889 hasta 1912, pasando entonces a su hijo, don Manuel González-Longoria y Leal, quien la vendió al Colegio Notarial de Madrid para la instalación de su sede en el año 1925.

AGOSTO. Palacio de Godoy. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales
Declarado Bien de Interés Cultural en 1962, este es uno de los edificios con más carga historia de la capital y su escalera es una de las piezas más valoradas de la arquitectura madrileña. Su historia se remonta al reinado de Carlos III. Fue el propio Francisco Sabatini, el arquitecto real, el elegido para proyectar las actuaciones. Las obras terminaron en 1778.

SEPTIEMBRE. Palacio Bauer. Escuela Superior de Canto
El Palacio Bauer fue construido en el siglo XVIII sobre una propiedad que antes había pertenecido al Noviciado de la Compañía de Jesús. A finales del siglo XIX fue adquirido por Ignacio Bauer, banquero de origen húngaro.

Más información en:
http://bienvenidosapalacio.es

Bienvenidos a Palacio acerca a los ciudadanos el Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

Bienvenidos a Palacio acerca a los ciudadanos el Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

Bienvenidos a Palacio acerca a los ciudadanos el Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

Bienvenidos a Palacio acerca a los ciudadanos el Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales