Guiarte logo Guiarte.com

Buenos datos para el turismo en España

Barcelona, 25 de julio de 2014
Llegamos al epicentro del verano de 2014 batiendo records de visitas turísticas en España, con más de 28 millones hasta el mes de junio y subiendo, con el turismo de sol y playa como principal reclamo para los turistas tanto nacionales como extranjeros.

El turismo lleva más de un año y medio situándose como gran revulsivo de la recuperación económica española, ya que mientras que el conjunto de la economía siguió el año pasado en números rojos, con una caída del PIB del 1,2%, el turismo logró salir de su recesión y apuntarse un crecimiento de su PIB sectorial del 0,9%.

Estos datos confirman al sector como principal motor económico de España gracias al boom de llegadas de extranjeros, y ahora también, por la mejora de la demanda de los clientes nacionales.

Además se pronostica un crecimiento aproximado del 2,4% a tenor de los datos difundidos por la Alianza por la Excelencia Turística (Exceltur). De cumplirse la estimación, el turismo crecerá este año el doble que el conjunto de la economía.

El record que se registra actualmente está basado en las llegadas de turistas extranjeros, en auge desde los recientes episodios de inestabilidad política que están teniendo lugar en varios países.

Aunque el sector presenta buenos datos, expertos en turismo y hostelería incididen en la necesidad de mejorar la competitividad y apostar por un turismo de calidad. Para los expertos, España necesita reciclar su turismo con la mejora de la calidad de los servicios, la incorporación de las nuevas tecnologías y con una mejor formación de sus trabajadores.

El informe ha sido realizado por la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España.

El turismo de playa, uno de los destinos más demandados. Foto de Ibiza. Silvia Fdez. Guiarte Copyright.

El turismo de playa, uno de los destinos más demandados. Foto de Ibiza. Silvia Fdez. Guiarte Copyright.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales