Guiarte logo Guiarte.com

Dibujos Maestros

Nuevo récord de Leonardo da Vinci

Londres, 11 de julio de 2001. guiarte.com

Un dibujo de Leonardo da Vinci, El caballo y el jinete, superó los 8,1 millones de libras (unos 12, 2 millones de dólares) en una subasta efectuada en Londres. La cifra es absolutamente inusual en cotizaciones relativas a dibujos, e iguala otra plusmarca de Miguel Angel. La cantidad es similar a la que hace un año se pagó por un dibujo de Miguel Angel , estudio para la resurección de Cristo, también vendido en Christie´s. Las dos han ido a manos de coleccionistas anónimos.

La obra fue adquirida el 10 de julio por un comprador anónimo y se esperaba que superara los 3,5 millones de libras (unos 5,2 millones de dólares). La pintura estaba en manos de la familia del coleccionista de arte estadounidense John Nicholas Brown desde 1928.

El dibujo de Leonardo da Vinci muestra su interés por los caballos, su magnífica técnica y su mirada geométrica en los análisis de perspectivas y volúmenes de los cuerpos

Este dibujo era un trabajo preparatorio para una tabla inacabada sobre la adoración de los Reyes Magos conservada en el Museo de los Uffizi de Florencia. Respondía dicha tabla a un encargo abandonado por el pintor cuando marchó de la ciudad.

Otra subasta con obra de Miguel Angel Un día más tarde, el 11 de julio, en una subasta de Sotheby´s fue vendido un dibujo de Miguel Angel, descubierto a finales de los años noventa en el castillo Howard, del condado de North Yorkshire, en el norte de Inglaterra, por casi seis millones de libras (unos nueve millones de dólares).

Mujer en duelo, la segunda obra del gran maestro encontrada en los últimos 25 años, fue adquirida por 5.943.500 libras (8.915.250 dólares) por un comprador anónimo.

Un representante de Sotheby´s dijo que la obra es perteneciente a un grupo de estudios que hizo Miguel Angel (1475-1564) a principios de su carrera, entre 1495 y 1505.

 

 

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales