Sugiere a tus amigos que nos sigan en las redes sociales

Recorridos por el Norte, con FEVE

Arte y naturaleza se unen para hacer más atractivo el norte de la Península Ibérica, merced a las rutas de FEVE, compañía ferroviaria que opera en el entorno de la Cordillera Cantábrica

León, marzo de 2011

Los directivos de la compañía han presentado en León la nueva temporada de “El Expreso de La Robla”, cuyas principales novedades son la puesta en servicio de un nuevo trayecto entre Asturias y Galicia, y una inmersión en el románico palentino en el Itinerario de La Robla.

Paisaje en el recorrido del Expreso de La Robla, León-Bilbao. Imagen de Feve

De León a Bilbao

La temporada regular de “El Expreso de La Robla” comienza el jueves 24 de marzo con el Itinerario de La Robla (Bilbao-León-Bilbao), trayecto que en su segunda temporada como Tren Turístico ha sido mejorado y enriquecido con una inmersión en el reconocido arte románico palentino, mediante visitas a las localidades de Carrión de los Condes, Frómista y Villalcázar de Sirga.

Esta nueva propuesta completa un programa de viaje que partiendo de Bilbao llega hasta León y retorna a la capital vizcaína durante cuatro días y tres noches (de jueves a domingo), y que comprende paradas y recorridos en Espinosa de los Monteros, el complejo kárstico Ojo Güareña, Cervera de Pisuerga, las Cuevas de Valporquero, la ciudad de León, Guardo, Medina de Pomar o Balmaseda.

El Itinerario de La Robla está operativo desde marzo a noviembre excluyendo parte del mes de junio y los meses de julio y agosto en los que el tren traslada su actividad a la vera del Cantábrico.

La vegetación abraza el recorrido del Expreso de La Robla, entre León y Bilbao. Imagen de Feve

Asturias y Galicia

Del 16 de junio al 15 de diciembre “El Expreso de La Robla” ofrece viajes entre Asturias y Galicia con dos propuestas: el Itinerario Jacobeo (Gijón-Santiago de Compostela-Gijón, viajes de jueves a domingo) estrenado la temporada pasada, y el nuevo Itinerario Porta Norte (Gijón-Ribadeo-Gijón) con viajes de 2 días y una noche (martes-miércoles) que incluye visitas a Ribadeo (recorrido por el casco histórico, visitas al Mirador de la Santa Cruz sobre la ría del Eo, al Cargadero y al Faro), a Mondoñedo (donde se visitan la Catedral o el Barrio de los Artesanos), a la espectacular playa de As Catedrais, o la misteriosa villa marinera de Rinlo.

“El Expreso de La Robla” cuenta con nueve coches con capacidad para 54 viajeros, salones de viaje para disfrutar del paisaje, bar y salón-pub con grandes pantallas de proyección.

El alojamiento se realiza en compartimentos equipados con dos camas-literas, armario ropero, hilo musical, telefonía, y cuarto de baño completo con ducha de hidromasaje. Además, para descansar con la mayor comodidad, el tren permanece parado en las estaciones durante la noche hasta la salida del día siguiente.

Embalses, rios, montañas. El paisaje del norte en el Expreso de La Robla. Imagen de Feve
Respecto a la gastronomía, elemento clave y esencial en todos los Trenes Turísticos de Feve, los almuerzos y las cenas (incluido en el precio del viaje así como todas las visitas) se realizan en selectos restaurantes de las principales localidades por las que discurren los viajes, y consisten en elaborados menús basados en la tradición culinaria de cada uno de esos lugares.

> > Volver a la guía de Noticias




© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos