Guiarte logo Guiarte.com

FITUR y el Turismo Sostenible

Madrid, 17 de enero de 2017
La 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, se celebrará del 18 al 22 de enero de 2017, en Feria de Madrid IFEMA. Del 18 al 20 de enero, estará dedicada exclusivamente a profesionales, y el fin de semana abrirá sus puertas al público.

9.672 empresas presentarán sus novedades y atractivos en una plataforma que ve reforzada su oferta internacional y que se sitúa como el evento de referencia para el turismo de negocios en Madrid, al representar unos ingresos inducidos que podrían superar los 240 millones de euros. El incremento de expositores internacionales, cifrado en un 9%, unido a la mayor superficie ocupada, que rondará los 62.500 metros cuadrados, hacen prever un aumento de visitantes, que el año pasado sumaron 231.872 personas.

La Organización Mundial del Turismo reforzará su presencia en FITUR como gran referente mundial para el sector, sumando a sus actividades el acto central del arranque del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y la entrega de sus Premios Internacionales a la Excelencia e Innovación.

El Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas, ha marcado este año la filosofía de FITUR, que en esta 37ª edición pretende resaltar los esfuerzos que está realizando el sector turístico para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental.

Para este 2017 se estima que un tercio de los viajeros escogerán destinos más eco-friendly que en 2016; el 39% se muestra interesado en probar un eco-tour, y el 79% considera importante reservar un hotel que implemente prácticas ecológicas y sostenibles.

Esta nueva edición se celebra en un contexto de alentadores datos para la industria turística a nivel global, con más de 1.200 millones de turistas internacionales, en 2016, según la OMT. Para España, el turismo representa uno de sus principales sectores. Nuestro país recibió a más de 71,6 millones de turistas extranjeros de enero a noviembre de 2016, un 10,1% más que en igual periodo del año 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera, Frontur.

Esta edición FITUR crece. Foto IFEMA.

Esta edición FITUR crece. Foto IFEMA.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales