Guiarte logo Guiarte.com

Florencio Maíllo. Del Jardín del Bosco



Madrid, 20 de junio de 2016
La exposición "Florencio Maíllo. Del Jardín del Bosco" reinterpreta el panel central del tríptico El Jardín de las Delicias del pintor holandés Hieronymus Bosch, El Bosco, visto a través de los ojos del artista salmantino Florencio Maíllo.

El centenar y medio de obras que componen esta serie han sido realizadas entre los años 2013 y 2015 mediante diferentes procedimientos plásticos (dibujo, pintura, serigrafía, fotografía... y plantean un diálogo entre las obras presentadas y una selección de fondos del Museo Nacional de Artes Decorativas, que comparten aspectos temáticos y funcionales con la obra “El Jardín de las Delicias”. Este diálogo se articula en torno a cinco ejes temáticos: Caballo, Desnudo, Frutos, Plantas y flores y Fluidos.

El políptico, de dieciséis unidades, ha sido desarrollado con la técnica de la encáustica y ensamblajes metálicos, y gira en torno al concepto del hombre puro atrapado en una violenta y consumista realidad.

Florencio Maíllo (Mogarraz, Salamanca, 1962)
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y Doctor por la Universidad de Salamanca, Florencio Maíllo es Profesor Titular en la Universidad de Salamanca desde 1991. Desde mediados de los años ochenta compatibiliza su labor docente con la investigación artística profesional en los campos de la pintura, escultura, fotografía y etnografía. 

Del Jardín de las Delicias, de Florencio Maíllo. Encáustica sobre chapa.

Del Jardín de las Delicias, de Florencio Maíllo. Encáustica sobre chapa.

Del Jardín de las Delicias, de F. Maíllo. Encáustica sobre chapa.

Del Jardín de las Delicias, de F. Maíllo. Encáustica sobre chapa.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales