Guiarte logo Guiarte.com

La fortaleza de Hohensalzburg

Salzburgo, 2 de mayo de 2016
La fortaleza de Hohensalzburg es una de las atracciones turísticas más visitadas de Austria. Además de la interesante historia de su edificación, este castillo medieval junto con la fortaleza de estilo moderno ofrece una excelente panorámica de 360° del casco antiguo de Salzburgo y de los alrededores.

Este año, el símbolo de Salzburgo presenta el nuevo Teatro mágico: los visitantes entran en salas principescas para emprender un fascinante viaje a través de la historia de esta construcción. El Teatro mágico, de lujoso diseño, junto con la música, los efectos lumínicos y los vídeos, es una experiencia para todos los sentidos pensada tanto para niños como para adultos.

Bajo el mandato del arzobispo Gebhard von Helfenstein, en 1077 se inició en Salzburgo la construcción de un castillo en la montaña. El objetivo de esta construcción fortificada era proteger el arzobispado contra los posibles ataques. Realmente la fortaleza nunca tuvo que probar su función defensiva, sino que sirvió más a los arzobispos como demostración de poder que como refugio.

La fortaleza de Hohensalzburg es uno de los castillos más grandes del siglo XI de Europa. Son especialmente impresionantes el Pallas o el Hohe Stock (planta superior) con las ostentosas salas principescas y junto con la "sala dorada" con su estufa de cerámica de laborioso diseño, son unas de las salas profanas góticas más hermosas de Europa. Los puntos destacados del paseo por la fortaleza son la torre Reckturm y el Salzburger Stier, un hornabeque parecido a un órgano, cuyo acorde inicial y final recuerda al rugido de un toro y que aún hoy suena varias veces al cada día.

Se puede llegar al complejo en el funicular de la fortaleza, que realiza el recorrido cada 10 minutos, o a pie en unos 20 minutos pasando por los arcos de entrada de la fortaleza, la Bürgermeistertor (arcada del alcalde) y el patio exterior del castillo hasta la fortaleza.

Fortaleza Hohensalzburg © Salzburger Burgen & Schlösser

Fortaleza Hohensalzburg © Salzburger Burgen & Schlösser

Fortaleza Hohensalzburg © Salzburger Burgen & Schlösser

Fortaleza Hohensalzburg © Salzburger Burgen & Schlösser

Teatro mágico © Salzburger Burgen & Schlösser

Teatro mágico © Salzburger Burgen & Schlösser

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales