Guiarte logo Guiarte.com

fotos & libros. España 1905-1977



Puebla, México, 1 de agosto de 2016
La muestra del Museo Amparo presenta una revisión de la historia de la fotografía española, desde principios del siglo XX hasta mediados de los años setenta, a través de sus mejores fotolibros. Una lectura histórica, en la que se muestra la gran transformación que sufrió la sociedad española durante el siglo XX en aspectos como la imagen de la mujer o del medio rural, la Guerra Civil o la transición a la democracia tras la muerte del general Franco.

El fotolibro ha sido el medio más utilizado por los principales fotógrafos para presentar, comunicar y mostrar conjuntos fotográficos. Desde su origen, la edición de fotolibros en España ha sido intensa, pero apenas analizada. Esta muestra es el resultado de una investigación desarrollada por el Museo Reina Sofía para estudiarlos y formar una colección en la que destacan los conjuntos fotográficos de fotógrafos como José Ortiz Echagüe, Alfonso, Francesc Català-Roca, Robert Capa, Ramón Masats, Xavier Miserachs, Joan Colom, Francisco Ontañón o Colita.

fotos & libros. España 1905-1977 se divide en seis secciones temáticas y cronológicas: Principios del siglo XX: primeros fotolibros de relevancia; La Guerra Civil: dos bandos, dos visiones; La posguerra; Años sesenta: la década de oro de la fotografía española; Palabra e imagen; Años setenta: últimos fotolibros de autor.

La exposición está organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Acción Cultural Española (AC/E).

fotos & libros. España 1905-1977
Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Hasta el 15 de agosto de 2016
Museo Amparo
2 Sur 708, Centro Histórico,
Puebla, Pue., México


Costa Brava Show. Fotografía y secuencia fotográfica: Xavier Miserachs. Barcelona: Kairós, 1966.

Costa Brava Show. Fotografía y secuencia fotográfica: Xavier Miserachs. Barcelona: Kairós, 1966.

Mujeres de  la Falange. Fotografía: José Compte.

Mujeres de la Falange. Fotografía: José Compte.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales