Guiarte logo Guiarte.com

Arte contemporáneo en Madrid

Madrid, 27 de enero de 2015
Una selección de 31 obras de la colección de pintura contemporánea de la Fundación Barrié se podrá contemplar en CentroCentro Cibeles hasta el mes de abril de 2015. Dicha selección se compone de piezas de artistas clave para la pintura de la segunda mitad del siglo XX, figuras consolidadas y valores emergentes de la pintura contemporánea tanto española como internacional.

Adrian Schiess, Ángela de la Cruz, Jean-Marc Bustamante, Carlos Irijalba, Curro González, Fabián Marcaccio, Fiona Rae, Frank Nitsche, Gil Heitor Cortesão, Günther Forg, Helmut Dorner, Herbert Brandl, Ignasi Aballí, Imi Knoebel, Jessica Stockholder, João Penalva, Jonathan Lasker, José Pedro Croft, Katharina Grosse, Manuel Vilariño, Negro Álvaro, Otto Zitko , Paulo Climachauska, Pedro Barbeito, Perejaume, Sandra Cinto, Shinique Smith, Simeón Saiz Ruiz, Teo Soriano, Tobias Lehner y Peter Zimmerman son algunos de los nombres própios de una colección compuesta por obras de artistas que se acercan a la pintura desde la fotografía, la instalación o la escultura.

La colección de pintura contemporánea de la Fundación Barrié nació en 2008 y a día de hoy está compuesta por más de 50 piezas. Las primeras obras de esta colección fueron adquiridas en las ferias ARCO, Basilea y Lisboa, y continuó ampliándose los siguientes años.

Jugando con la expansión y la reencarnación de la pintura en otros medios, esta colección trata de responder con sentido a la pregunta: ¿De qué hablamos cuando hablamos de pintura hoy?, y de reflexionar sobre cómo la pintura ha sido capaz de construir su propia historia a partir de expresiones pictóricas que van más allá de ideas tradicionales.

http://www.fundacionbarrie.org

http://www.fundacionbarrie.org

http://www.fundacionbarrie.org

http://www.fundacionbarrie.org

http://www.fundacionbarrie.org

http://www.fundacionbarrie.org

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales