Guiarte logo Guiarte.com

El cuadro más famoso de Gauguin, en el Reina Sofía



Madrid, 29 de junio de 2015
El lienzo, que llega procedente desde la Fondation Beyeler donde ha formado parte de una gran retrospectiva dedicada al autor francés, se podrá contemplar hasta el 14 de septiembre junto a otras obras de artistas de la talla de Picasso, Van Gogh, Renoir o Chagall pertenecientes al Kunstmuseum Basel.

La gran pinacoteca de arte de Basilea, en obras actualmente, ha aportado a la capital española tres grandes exposiciones de arte moderno que se podrán ver en el Museo del Prado y el Reina Sofía durante los próximos meses.

El Kunstmuseum Basel es básico para conocer la pintura suiza y del entorno del Alto Rin. En el Renacimiento, Basilea ya era un importante centro de vigor económico y cultural. Un coleccionista de la época, Basilio Amerbach, reunió parte de los antiguos contenidos que ahora se ven en el centro.

Entre otros maestros, la pinacoteca cuenta con obra de Konrad Witz, Rodin, Chillida, Calder, Schongauer, Grünewald, Hans Holbein, Baldung Grien, Lucas Cranach el Viejo, Rubens, Delacroix, Géricault, Manet, Monet, Pissarro, Renoir, Cézanne, Picasso, Braque, Gris, Matisse, Marc, Nolde, Kokoschka, Chirico, Dalí, Mondrian o Kandinsky.

NAFEA faa ipoipo, 1892. Paul Gauguin.

NAFEA faa ipoipo, 1892. Paul Gauguin.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales