Guiarte logo Guiarte.com

Lisboa y sus museos

Lisboa, 27 de octubre de 2014
Si queremos conocer la cultura portuguesa en profundidad, el Museu Nacional de Arte Antiga es la principal pinacoteca portuguesa, además de una de las mayores colecciones europeas. Con más de 40.000 obras, procedentes tanto de escuelas europeas como internacionales, ofrece un recorrido por la historia del Arte desde la Edad Media hasta el inicio de la Contemporánea.

En la Plaza del Comercio se encuentra el Lisboa Story Centre, un centro que presenta un viaje en el espacio y en el tiempo para descubrir los recuerdos de la ciudad, desde su fundación hasta el día de hoy.

En el Museu Nacional de Arqueologia, situado en el ala este del Monasterio de los Jerónimos, se encuentra la mayor colección arqueológica de Portugal, con piezas que van desde el Paleolítico, Egipto, la época clásica y el mundo árabe hasta la Edad Media.

Para conocer un poco de la historia lusa y de sus monarquías, lo mejor es visitar el Museu Nacional dos Coches, que exhibe una excepcional colección de coches de caballos reales desde el siglo XVII hasta finales del siglo XIX.

Otra visita interesante es el Museu Calouste Gulbenkian, que posee una colección de 6.000 obras de arte antiguo y moderno, regalo del homónimo mecenas armeno a la ciudad lusa, entre las que se encuentran notables creaciones alemanas e italianas de los siglos XVII y XVIII y magníficas piezas impresionistas.

El Museu Coleóão Berardo, en el distrito de Belém, traza a través de su colección permanente un recorrido por el arte del siglo XIX con piezas de grandes artistas contemporáneos como Warhol, Magritte o Pollock.

El Museu Nacional de Arte Contemporвnea - Museu do Chiado ilustra el desarrollo del Romanticismo hasta el Modernismo en Portugal. Las obras internacionales incluyen dibujos de Rodin y escultura francesa de finales del siglo XIX.

Los amantes de la moda no deben perderse la visita al Museu do Design e da Moda (MUDE), cuya colección alberga más de 1.200 creaciones de diseñadores internacionales de la talla de Jean Paul Gaultier, Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood.

El Museu Nacional do Azulejo, Instalado en el claustro del Convento quinientista de la Madre de Deus, efectúa un recorrido desde la azulejería arcaica de la segunda mitad del siglo XV hasta la producción contemporánea.

Otros museos interesantes son el Museu Nacional do Teatro, que exhibe una exposición con cerca de 260.000 piezas, trabajos y atrezos de escena dedicadas a artistas o a compañías de teatro; el Museu do Oriente, que muestra la amplia relación histórica de Portugal con Oriente; el Museu de Marinha, para descubrir las rutas transoceánicas y las conquistas internacionales lusas; y el Museu da Electricidade, con su edificio multidisciplinar de grandes dimensiones, herencia de la era industrial.

Museu Nacional de Arte Antiga. https://www.visitportugal.com

Museu Nacional de Arte Antiga. https://www.visitportugal.com

El Monasterio de los Jerónimos alberga el Museu Nacional de Arqueologia. Foto Guiarte.com

El Monasterio de los Jerónimos alberga el Museu Nacional de Arqueologia. Foto Guiarte.com

Sala de reservas, 1970. Museu Nacional de Arte Contemporânea - Museu do Chiado.

Sala de reservas, 1970. Museu Nacional de Arte Contemporânea - Museu do Chiado.

Museu Nacional do Azulejo. http://www.museudoazulejo.pt

Museu Nacional do Azulejo. http://www.museudoazulejo.pt

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales