Guiarte logo Guiarte.com

Vive Liverpool

Liverpool, 21 de julio de 2014
Con sus atractivos únicos, emocionantes eventos, ofertas deportivas y su gran colección de museos y galerías, la cultura y el patrimonio de Liverpool están en el corazón mismo de la ciudad.

En Liverpool el turista encontrará una gran selección de cosas que hacer y lugares para visitar y luego podrá disfrutar de los mejores restaurantes, pubs y bistros.

Principales atracciones
Comienza con una visita al famoso muelle Albert Dock, donde encontrarás la galería Tate Liverpool, el Merseyside Maritime Museum (Museo Marítimo de Merseyside) y la premiada atracción The Beatles Story.

Los fans del grupo no deben perderse los recorridos Beatles Tours, con los que descubrir el Cavern Club, Mendips, 20 Forthlin Road, y otros lugares emblemáticos.

Historia y patrimonio
La historia de Liverpool se remonta más de 800 años y abarca desde el comercio marítimo hasta la Beatlemanía. En 2004 la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por su historia como uno de los grandes puertos del mundo. El mejor modo de conocer la historia de Liverpool es con una visita a los museos nacionales de la ciudad; World Museum Liverpool, Walker Art Gallery, The Conservation Centre, The Maritime Museum y el Museum of Liverpool permiten acercarse a la historia de la ciudad y a sus vínculos con el mundo.

Arte y cultura
La ciudad de Liverpool cuenta con una de las más impresionantes colecciones de museos y galerías de toda Europa, sin olvidar el famoso centro de investigación de la Universidad de Liverpool.

Destaca la Walker Art Gallery, que alberga obras de Hockney, Degas, Turner y Rembrandt, y el centro cultural Bluecoat de 300 años de antigüedad.

En esta ciudad el arte es de vanguardia; de hecho cuenta con una magnífica fundación, FACT (Foundation for Art and Creative Technology, en español Fundación para el Arte y la Tecnología Creativa), y es el principal centro cultural mediático del Reino Unido. Incluye de todo, desde provocadores proyectos artísticos hasta los éxitos de taquilla recién salidos de Hollywood.

Bares y restaurantes
Liverpool tiene magníficos restaurantes. Tanto si te apetece algo barato y sabroso o un festín de alta cocina, no te van a faltar opciones. De todos los restaurantes de Liverpool, hay uno en boca de todos: Panoramic 34. Encaramado en la 34ª planta de la torre West Tower, es uno de los restaurantes situados a mayor altura del Reino Unido, con vistas panorámicas de 360° de Liverpool y sus alrededores.

En la ciudad se encuentra la comunidad china más antigua de Europa, su Chinatown es de visita obligada, sobre todo si tu viaje coincide con el año nuevo chino.

Música y vida nocturna
La música es una parte fundamental de Liverpool. La Capital del Pop es famosa por ser la cuna de los Beatles y del Cavern Club. No te pierdas la oportunidad de ver al próximo grupo que saltará a la fama en las salas de conciertos de la ciudad, como Liverpool Academy, Bumper y Magnet.

Si lo tuyo son los cuartetos de cuerda, compra entradas para la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool, la orquesta sinfónica profesional en activo más antigua del Reino Unido, en el auditorio Liverpool Philharmonic Hall.

Para familias
Liverpool ofrece todo tipo de actividades para entretener a los niños. El World Museum es un fantástico lugar para pasar el día, con un poco de todo, desde dinosaurios y momias egipcias hasta criaturas del fondo del mar. Si te apetece algo completamente diferente, lleva a los pequeños de la casa a Knowsley Safari Park, en sus 222 hectáreas podrán acercarse a rinocerontes, camellos, monos y leones.

Deporte
En la ciudad tienen su sede dos de los mayores equipos de fútbol de la Premier League: el Liverpool FC y el Everton FC. La rivalidad entre ambos se remonta varias generaciones, y los torneos locales siempre resultan de lo más emocionantes.

Pero la cosa no va solo de fútbol, también encontrarás tres campos de golf junto al mar, los denominados Royal Links, en England’s Golf Coast y en Aintree Racecourse, el hipódromo en el que cada año se celebra el Grand National.

Compras
En Liverpool las compras se toman muy en serio. Con más de 400 tiendas para elegir, puede que te cueste saber por dónde empezar. En el centro comercial Liverpool ONE, en el corazón de la ciudad, encontrarás más de 160 puntos de venta de las principales cadenas de tiendas británicas, desde John Lewis hasta Apple y Topshop, pasando por Cath Kidston.

Si te apetece darte un lujo, pásate por los exclusivos centros comerciales Cavern Walks o Metquarter, donde encontrarás marcas de la talla de Vivienne Westwood, Jo Malone, L.K. Bennett y Tommy Hilfiger.

El Tour of Britain a su paso por Liverpool. http://www.visitliverpool.com

El Tour of Britain a su paso por Liverpool. http://www.visitliverpool.com

Liverpool es el orgulloso lugar de nacimiento de los Beatles. http://www.visitliverpool.com

Liverpool es el orgulloso lugar de nacimiento de los Beatles. http://www.visitliverpool.com

Museum of Liverpool, un museo sobre la historia de la ciudad, su puerto, su industria, su gente… http://www.visitliverpool.com

Museum of Liverpool, un museo sobre la historia de la ciudad, su puerto, su industria, su gente… http://www.visitliverpool.com

Termina tu visita con una buena hamburguesa. http://www.visitliverpool.com

Termina tu visita con una buena hamburguesa. http://www.visitliverpool.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales