Guiarte logo Guiarte.com

Explorar Londres... gratis

Londres, 16 de octubre de 2014
Muchas de las mejores atracciones londinenses son gratuitaas. Puedes visitar museos y galerías de talla mundial, preciosos parques y jardines, y sin que ello salga caro para tu bolsillo.

Borough Market
Todos los jueves, viernes y sábados uno de los favoritos mercados de los londinenses, abre sus puertas. Lo encontrarás bajo el puente ferroviario entre la Catedral de Southwark y la calle Borough High Street.

Borough Market ofrece una mezcla de excelentes alimentos en aproximadamente 150 puestos que venden pescado, caza, quesos artesanos, carne de especies poco comunes y cervezas tipo "ale". Degusta una ostra fresca con una cerveza ecológica y disfruta del bullicio de este delicioso mercado londinense.

El Cambio de la Guardia Real
Este especial relevo puede verse en el Palacio de Buckingham, en el Castillo de Windsor y en Horse Guards Parade. Va acompañado de la música de una banda militar al completo e incluye la entrega de las llaves del palacio con gran disciplina. Hace falta llegar bien temprano para poder presenciarlo desde un lugar privilegiado, dada su popularidad.

Carnaval en Notting Hill
La zona oeste de Londres acoge en agosto una de las mayores fiestas callejeras del mundo, el Carnaval de Notting Hill. El “Carnival”, como se llama en inglés, viste las calles de Londres de fiesta al ritmo de la música, con sus extravagantes carrozas y los asombrosos disfraces, todo ello con un toque caribeño.

Trafalgar Square
La plaza más famosa de Londres. Aquí encontrarás la Galería Nacional y la Columna de Nelson, el monumento conmemorativo del héroe naval británico y vencedor de la Batalla de Trafalgar, el almirante Nelson. También puedes disfrutar de las exposiciones temporales de la cuarta columna, conocida en inglés como "Fourth Plinth", que exhibe diferentes esculturas de artistas famosos.

Piccadilly Circus
En la emblemática plaza londinense de Piccadilly Circus confluyen las calles Regent’s Street y Shaftesbury Avenue. Piccadilly es el punto de entrada a la zona de los teatros, el mítico West End, y cuenta con varias atracciones propias. Puedes ver la estatua de Eros, protagonista de miles de tarjetas postales, o descubrir el extraño museo Ripley’s Believe It or Not! El mejor momento del día para visitarla es de noche, cuando los enormes rótulos de neón iluminan el lugar y le otorgan un ambiente muy cosmopolita.

Tower Bridge
El Puente de la Torre o Tower Bridge une las dos orillas del Támesis, desde la Torre de Londres en el norte hasta Shad Thames en South Bank. Para contemplar bien sus magníficas vistas, visita la exposición, desde donde podrás acceder a las pasarelas superiores. También merece la pena estar en la orilla del río cuando el puente se abre para dejar paso a los veleros de mástil alto, los horarios se publican en la web de Tower Bridge.

Museo V&A
El Museo Victoria and Albert alberga la mayor colección de obras decorativas y diseño del planeta. Espadas japonesas, arquitectura renacentista y hasta edificios componen este asombroso homenaje a las culturas de todo el mundo.

Galería Nacional
La Galería Nacional británica ocupa todo un lateral de Trafalgar Square en Londres y alberga una magnífica y enorme colección gratuita del mejor arte de varios de los grandes maestros del mundo. Leonardo da Vinci, Van Gogh, Monet y Seurat son algunos de los nombres más conocidos.

British Museum
El Museo Británico alberga tesoros de las diferentes culturas del planeta, creando un asombroso archivo de la historia británica y mundial. A menudo se organizan exposiciones especiales, desde los aztecas hasta la peregrinación Hajj pasando por Shakespeare.

Museo de Ciencias
El Museo de Ciencias de Londres acerca a sus visitantes, y de manera lúdica e interactiva, al asombroso mundo de la ciencia. Desde el cine IMAX hasta demostraciones en directo de todo tipo de fenómenos, desde fuegos artificiales hasta las fuerzas de la física, esta es una experiencia práctica que gustará por igual a mayores y pequeños.

Museo de Historia Natural
El Museo de Historia Natural alberga un sinfín de maravillas naturales, desde esqueletos de dinosaurios completos hasta una ballena azul de tamaño real. Una forma de acercarse a la naturaleza y de descubrir sus maravillosos secretos.

Tate Modern
La galería Tate Modern es el mayor espacio de Londres dedicado al arte moderno. Junto al Támesis en el barrio de Southwark, sus siete plantas incluyen varias de las principales obras de arte contemporáneo del mundo.

St James's Park
El St James's Park llega hasta Whitehall con su larga avenida de verdes árboles y su centelleante lago. Lo rodean lugares famosos, desde Horse Guards Parade hasta el Palacio de Buckingham. No te pierdas los pelícanos, garzas y ardillas que lo habitan.

Hyde Park
Hyde Park es una enorme isla verde entre las calles de tiendas más concurridas de Londres. Es un lugar fantástico para sentarse a disfrutar de un picnic, pasear en bicicleta o en barca o asistir a los numerosos conciertos y festivales al aire libre que se realizan allí a lo largo del año.

Regent's Park
Regent’s Park es la mayor zona de hierba dedicada a deportes de todo el centro de Londres, un refugio lejos del mundanal ruido y del bullicio londinense. Piérdete en él y encontrarás un teatro al aire libre, el zoo de Londres y un jardín repleto de flora y fauna, así como excelentes cafeterías y restaurantes.

Borough Market. Foto http://visitbritain.com/es/

Borough Market. Foto http://visitbritain.com/es/

Guardia Real. Foto http://visitbritain.com/es/

Guardia Real. Foto http://visitbritain.com/es/

El Carnaval de Notting Hill. Foto http://visitbritain.com/es/

El Carnaval de Notting Hill. Foto http://visitbritain.com/es/

Trafalgar Square. Foto http://visitbritain.com/es/

Trafalgar Square. Foto http://visitbritain.com/es/

Piccadilly Circus. Foto http://visitbritain.com/es/

Piccadilly Circus. Foto http://visitbritain.com/es/

Tower Bridge. Foto http://visitbritain.com/es/

Tower Bridge. Foto http://visitbritain.com/es/

Museo Victoria and Albert. Foto http://visitbritain.com/es/

Museo Victoria and Albert. Foto http://visitbritain.com/es/

La Galería Nacional británica. Foto http://visitbritain.com/es/

La Galería Nacional británica. Foto http://visitbritain.com/es/

El British Museum. Foto http://visitbritain.com/es/

El British Museum. Foto http://visitbritain.com/es/

Museo de Ciencias. Foto http://visitbritain.com/es/

Museo de Ciencias. Foto http://visitbritain.com/es/

Museo de Historia Natural. Foto http://visitbritain.com/es/

Museo de Historia Natural. Foto http://visitbritain.com/es/

Parques en Londres. Foto http://visitbritain.com/es/

Parques en Londres. Foto http://visitbritain.com/es/

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales