Guiarte logo Guiarte.com

Monumentos icónicos de Gran Bretaña

Londres, 17 de abril de 2015
Reino Unido tiene un conjunto inmenso de monumentos que cortarán la respiración al visitante, catedrales, castillos, puentes... todos ellos han resistido el paso del tiempo, y nos descubren los secretos del pasado.

Stonehenge:
Sin lugar a dudas Stonehenge se trata de uno de los monumentos ingleses más emblemáticos.Una reliquia de la Edad de Piedra cuyo método de construcción sigue siendo a día de hoy un auténtico misterio.

Parlamento Británico:
Uno de los edificios de visita obligatoria si viajamos a Londres. El grandioso Parlamento Británico se alza junto al río Támesis. La mayoría de la gente se conforma con hacerse una foto en el exterior, con la icónica torre del Big Ben de fondo, pero también se puede entrar para visitar las galerías públicas.

Castillo de Edimburgo
En lo alto de un volcán inactivo y situado al final de la Royal Mile de Edimburgo, el Castillo de Edimburgo es la atracción turística más popular de la ciudad. Se convirtió en el principal castillo real de Escocia en la Edad Media y alberga las Joyas escocesas de la Corona y el Museo Nacional de la Guerra de Escocia entre otros tesoros.

Catedral de San Pablo
Diseñada por Sir Christopher Wren y terminada en 1711, la Catedral de San Pablo sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Visita los sepulcros del almirante Nelson y el Duque de Wellington y sube a la imponente cúpula para admirar las vistas que se contemplan desde allí.

Termas romanas
Explora las termas romanas situadas en el mismísimo centro de la ciudad de Bath. Sentirás el calor de las aguas termales, verás el Sagrado Manantial y conocerás de cerca cómo se relajaban los romanos hace miles de años.

Trafalgar Square
La plaza más famosa de Londres, aquí se encuentra la Columna de Nelson, monumento conmemorativo del héroe naval británico vencedor de la Batalla de Trafalgar. Puedes disfrutar de las exposiciones de la Galería Nacional y de la cuarta columna, conocida en inglés como "Fourth Plinth", que exhibe diferentes esculturas de artistas famosos.

Piccadilly Circus
El mejor momento del día para visitar esta emblemática plaza londinense es al caer la noche, cuando los enormes rótulos de neón iluminan a la gente que allí se congrega. Piccadilly Circus es el Time Square británico.

Tower Bridge El Puente de la Torre une las dos orillas del Támesis, desde la Torre de Londres en el norte hasta Shad Thames en South Bank. Puedes cruzarlo a pie o en coche. Merece la pena estar en la orilla del río cuando el puente se abre para dejar paso a los veleros.

Noria London Eye
La grandiosa noria de Londres jamás pasa desapercibida. Se alza sobre Westminster y el Parlamento Británico y ofrece una vista panorámica de todo Londres. Los trayectos, de 30 minutos, alcanzan los 135 metros de altura.

Vista del Parlamento Británico y del London Eye. Foto VisitBritain.com

Vista del Parlamento Británico y del London Eye. Foto VisitBritain.com

La cúpula de la Catedral de San Pablo. Foto VisitBritain.com

La cúpula de la Catedral de San Pablo. Foto VisitBritain.com

El conjunto de Stonehenge, un misterio de la Edad de Piedra. Foto VisitBritain.com

El conjunto de Stonehenge, un misterio de la Edad de Piedra. Foto VisitBritain.com

Termas romanas de la ciudad de Bath. Foto VisitBritain.com

Termas romanas de la ciudad de Bath. Foto VisitBritain.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales