Guiarte logo Guiarte.com

Navidades en Graz

Turismo de Austria propone para estas navidades, como destino turístico, la ciudad de Graz, una de las mayores poblaciones de este pequeño estado, al sur de los Alpes, en un bello entorno.

Entre los atractivos navideños está la notable iluminación artística. Técnicas modernas, motivos dinámicos y juegos artísticos con rayos de luz sumergen al centro de Graz en luces mágicas de Adviento. Estrellas, manchas de luces y otros motivos navideños adornan las fachadas de la Herrengasse e iluminan casas y tejados.

Los mercadillos de Navidad de Graz y el Advent-Treff (centro de Adviento) se ubican en el pintoresco centro histórico de Graz; (Barrio de los Franciscanos, en la Plaza de los Tintoreros, en el Lendplatz y en la Plaza Mayor)

Del 19 de Noviembre al 24 de Diciembre, Mercadillo del Niño Jesús delante del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor delante de la sede municipal de Graz. Durante todos los días se venden objetos de artesanía navideña, adornos de Navidad, pequeños regalos, etc.

Del 18 de Noviembre al 24 de Diciembre 2004, Mercadillo del Niño Jesús en el Barrio de los Franciscanos, orientado siempre más hacia las antiguas costumbres y tradiciones, al estilo estiriano. Un Belén vivo con programa infantil invita a conocer aún más el ambiente prenavideño de este barrio tan hermoso de Graz. Otro mercadillo de Navidad está en la Plaza de Maria Auxiliadora. Del 26 de Noviembre al 24 de Diciembre.

El mercado de artesanía de la Plaza de los Tintoreros, Färberplatz, se recomienda a los amantes de artesanía popular. Artesanos de toda Estiria exponen sus obras y ofrecen productos de su propia elaboración. Viernes y sábados

Advent-Treff (Centro de Adviento) en el am Eisernen Tor (Puerta de hierro) se ha convertido en el punto de encuentro social de Adviento. Aquí se reúnen los ciudadanos de Graz al igual como los visitantes y toman un ponche caliente antes y después de las compras. El consumo de las bebidas Navideñas tiene un fin benéfico; se dedica exclusivamente a necesidados y gente pobre. Del 19 de Noviembre al 24 de Diciembre

El Belén de hielo está en el patio del Landhaus, el patio más hermoso de Graz. La obra monumental de hielo se ha convertido en los últimos años en un verdadero imán de admiradores.

Durante la Navidad 2004 volverá a crear el conocido artista de hielo, Gert J. Hödl y su equipo internacional formado por 6 personas un precioso Belén de hielo. La obra se inicia el 3 de Diciembre.

El Belén de hielo tiene 50 toneladas de puro hielo y promete sorprender de nuevo a sus admiradores, aunque éstos lamentarán su corta vida.

Ópera y coros

Las funciones musicales de Adviento en la Ópera de Graz forman parte de una importante tradición prenavideña. La agenda de este año incluye como siempre cantos navideños de grupos populares estirianos, obras literarias presentadas por Christine Brunnsteiner y Peter Uray.

El belén de hielo sirve como escenario para las funciones musicales prenavideñas. El Belén de hielo esta iluminado y acompañado por suaves melodías de Navidad interpretadas por coros y equipos de música de viento. Allí, los visitantes tienen la oportunidad de descansar un poco de la frenética actividad diaria.

Paseos guiados:

Graz Tourismus www.graztourismus.at, info@graztourismus.at

Graz-guides graz-guides@utanet.at

Imagen del monumental Belén de Hielo, en Graz.

Imagen del monumental Belén de Hielo, en Graz.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales