Guiarte logo Guiarte.com

Siete años de reflexión

París, 29 de enero de 2015
Esta exposición pone de relieve las obras de arte que el museo ha adquirido en los últimos años. La adquisición de estas nuevas obras permite ampliar mediante nuevos enfoques la comprensión universal de la historia del arte, e introduce armoniosas variaciones en los fondos históricos de la pinacoteca gala.

Adquirir nuevas obras hace que la colección del museo permanezca viva, y permite que se puedan realizar estudios y exposiciones que mantengan al Museo de Orsay en movimiento y con una oferta atractiva de cara al visitante.

Estos últimos siete años han servido para que el Museo de Orsay refuerze algunos periodos mal o insuficientemente representados desde un punto de vista estilístico, y las nuevas obras que se presentan en esta exposición contribuyen a la reconstitución de la diversidad intelectual de Europa, durante el periodo cubierto por el museo de Orsay (1848-1914).

El museo ha adquirido así dibujos, pinturas, bocetos, mobiliario y otras obras pertenecientes a épocas fecundas de la historia del arte como el Segundo Imperio, el arte francés e inglés de finales del siglo XIX y comienzos del XX, la edad de oro bajo la influencia de los Nabis en el cambio del siglo XX, el Art Nouveau, la creatividad de principios de siglo en las escuelas del Este y del Norte de Europa e Italia o la arquitectura emblemática del siglo XIX.

7 años de reflexión. Últimas adquisiciones
Hasta el 22 de febrero de 2015
Museo de Orsay
62, rue de Lille. Paris

Maurice Denis. Retrato de Yvonne Lerolle en tres aspectos. 1897

Maurice Denis. Retrato de Yvonne Lerolle en tres aspectos. 1897

Vittorio Zecchin. Las Mil y una noches. 1914

Vittorio Zecchin. Las Mil y una noches. 1914

James Tissot. El Círculo de la rue Royale. 1868

James Tissot. El Círculo de la rue Royale. 1868

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales