Guiarte logo Guiarte.com

Seacex

Madrir, julio de 2006

Seacex, la sociedad estatal española para la promoción exterior, mantiene una notable actividad en todo el mundo, en la que figuran muestras como las siguientes:

Albert Ràfols-Casamada Sede: Queen Sofia Spanish Institute (Nueva York, EE.UU.)
Duración: hasta el 29 de septiembre
Sede anterior: Guadalajara (México)
Próxima sede: Roma (Italia)

La exposición acerca al espectador la obra de Albert Ràfols-Casamada, nacido en Barcelona (1923) y uno de los artistas catalanes contemporáneos más significativos y polifacéticos. Un auténtico clásico de nuestros días de indiscutida presencia internacional, no sólo por su amplia trayectoria pictórica, iniciada de manera profesional en 1946, sino también por su trabajo literario y poético

Don Quijote, arte español contemporáneo

Sede: Nasjonalmuseet for Kunst, Arkitektur og Design (Oslo, Noruega)
Duración: hasta el 13 de agosto
Sedes anteriores: Madrid y Albacete (España)

La exposición está formada por obras de nueva creación de veinte artistas españoles, de varias generaciones, y por tanto de muy diferentes estilos y técnicas, e inspiradas en algún motivo o pasaje de la inmortal novela de Cervantes.

INTOUCHABLE: L´IDÉAL TRANSPARENCE

Sede: Villa Arson (Niza, Francia)
Duración: hasta el 15 de septiembre
Próxima sede: Valladolid (España)

En la muestra, basada en la arquitectura transparente y de colores como demostración de la transformación política y moral de los individuos y de la sociedad, participan los artistas españoles Ignassi Abassí y Dora García.

La idea de esta exposición nace tras una proyección de diapositivas acompañada por la lectura de distintos capítulos del libro La arquitectura de cristal de Paul Scheerbart, un manifiesto de 1910 que defendía la arquitectura transparente y de colores como demostración de la transformación política y moral de los individuos y de la sociedad, y en el que se mezclaban tanto la utopía como la distopía.

Bernardí Roig

Sede: Kunstmuseum (Bonn, Alemania)
Duración: hasta el 27 de agosto
Sede anterior: Salamanca (España)
Próximas sedes: Praga (República Checa), Ostende (Bélgica)

La exposición comisariada por Pilar Ribal, reúne una selección 33 obras realizadas por el artista entre 2000 y 2005, en las cuales destaca el empleo de la luz de neón como recurso expresivo.

Ibn Jaldún. El Mediterráneo en el siglo XIV: Auge y declive de los imperios

Sede: Real Alcázar (Sevilla, España)
Duración: hasta el 30 de septiembre
Próximas sedes: Nueva York (EE.UU.), París (Francia)

Esta muestra tiene como objetivo conocer mejor, en el cuarto centenario de su muerte, lo que fue la vida y obra de Ibn Jaldún, el “padre” de la sociología de la historia, paradigma de encuentros y desencuentros, auges y declives, en todo tiempo y lugar.

Pedro Almodóvar

Sede: La Cinémathéque Française (París, Francia)
Duración: hasta el 31 de julio

La exposición propone un recorrido a través de diferentes objetos fetiche de la obra de Pedro Almodóvar como carteles, fotografías, anuncios, decorados, efectos sonoros y extractos de películas. Una lectura vívida y lúdica sobre una de las obras visuales y plásticas más estimulantes del cine contemporáneo.

Equipo Crónica

Sede: Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO (Bogotá, Colombia)
Duración: hasta el 9 de julio
Sedes anteriores: Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), Buenos Aires (Argentina), Rosario (Argentina), Santiago de Chile, Säo Paulo (Brasil)

Lienzos, acrílicos, obra gráfica y escultura son los protagonistas de esta muestra para la que se han seleccionado un variado número de obras de la Colección del Equipo Crónica que posee el Instituto Valenciano de Arte Moderno, la más importante que existe

Imagen  Seacex.

Imagen Seacex.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales