Guiarte logo Guiarte.com

Semana Santa sevillana

Sevilla, 11 de abril de 2014
Sevilla recibe, cada año, numerosos turistas deseosos de sumergirse de lleno en las tradiciones de su Semana Santa. Saetas, cofradías, sentimiento y emoción recorren las calles de la Sevilla más profunda y ofrecen al turista eventos y experiencias que sólo pueden vivirse en esos días.

La app turística de realidad aumentada Guideo, da las claves esenciales para vivir al máximo la esencia de la Semana Santa andaluza:

Domingo de Ramos: paso de la hermandad de la Paz desde el parque de María Luisa
Con el Domingo de Ramos arranca la Semana Santa. Desde el sevillano parque de María Luisa, entre olor a azahar y cantos de pájaros, el visitante podrá contemplar el paso de la hermandad de la Paz en su recorrido por la plaza de España.

Lunes Santo: sentarse en una terraza en la calle de La Campana
La Campana es una de las calles más conocidas del centro histórico de la capital hispalense. Relájate en una de las terrazas y disfruta de uno de los dulces más típicos de esta época, la torrija, mientras esperas a que llegue la primera cruz de guía del Lunes Santo.

Martes Santo: la hermandad de la Santa Cruz en la Plaza de la Alianza
Uno de los puntos clave del Martes Santo es la Plaza de la Alianza. Desde ella, puede admirarse el paso de la hermandad de la Santa Cruz y además, el mosaico del Cristo de la hermandad. Y, todo, el pleno corazón de la judería sevillana.

Miércoles Santo: plaza de la Inmaculada en un entorno monumental único
En la plaza de la Inmaculada el visitante podrá admirar un entorno monumental único, entre la Catedral de Sevilla, el Alcázar Real y el Archivo de Indias, todos Patrimonio de la Humanidad. Y desde ese enclave, vivir el lento discurrir del paso de Nuestra Señora de la Piedad de la cofradía del Baratillo, hermandad muy vinculada con el mundo taurino.

Jueves Santo: visita a los sagrarios y el Cristo del Gran Poder
Hay una visita que no conviene perderse y es contemplar los sagrarios de las diversas iglesias, el ambiente y las mujeres ataviadas con el traje de mantilla siguiendo los cánones tradicionales. Otro de los momentos clave, es ver al Cristo del Gran Poder “El Señor de Sevilla” en la madrugada del Jueves Santo.

Viernes Santo: coplas y poemas de las hermandades trianeras
Uno de los momentos más emocionantes y bellos de la semana santa se produce en el Puente de Triana, en la mañana del Viernes Santo, cuando los primeros rayos de sol iluminan el paso de la Esperanza de Triana. Impactante también es encontrarse sobre el puente al paso de alguna hermandad y vivir con sentimiento contenido cómo el eco de los tambores se pierde ante la inmensidad del río.

Podrás descargarte la app de Guideo en:
https://search.itunes.apple.com/WebObjects/MZContentLink.woa/wa/link?mt=8&path=apps%2fguideo

Imagen de http://www.visitasevilla.es

Imagen de http://www.visitasevilla.es

Imagen de http://www.visitasevilla.es

Imagen de http://www.visitasevilla.es

Imagen de http://www.visitasevilla.es

Imagen de http://www.visitasevilla.es

Imagen de http://www.visitasevilla.es

Imagen de http://www.visitasevilla.es

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales