Guiarte logo Guiarte.com

Turismo y peregrinaciones

Santiago de Compostela 17 de septiembre de 2014
Entre los puntos de destino de los peregrinos destacan lugares como La Meca, a donde viajan los fieles musulmanes una vez en la vida. Santiago de Compostela, Roma y Jerusalén son muy importantes para los peregrinos cristianos, y también Jerusalén para los judíos. Mientras, los hinduístas también tienen importantes puntos de peregrinación en el entorno del Ganges.

Además, cada religión tiene famosos santuarios que atraen millares de viajeros cada año. Entre los católicos se pueden citar los de Lourdes (Francia), Fátima (Portugal), Guadalupe (México), Lujan (Argentina), Caacupé (Paraguay) y Częstochowa (Polonia)...

Estos días se celebra en España el primer Congreso Internacional de la OMT sobre Turismo y Peregrinaciones para explorar el nexo entre el turismo y las rutas espirituales.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España y la Xunta de Galicia han convocado el primer Congreso Internacional sobre Turismo y Peregrinaciones, en Santiago de Compostela (España) del 17 al 20 de septiembre, que aspira a poner de relieve los beneficios de las peregrinaciones y las rutas espirituales para el turismo sostenible y responsable, así como la contribución del turismo al entendimiento cultural y a la conservación del patrimonio natural y cultural relacionado con los antiguos senderos y lugares sagrados.

“Por sus peculiares características históricas, culturales y naturales, las peregrinaciones representan oportunidades vitales para reforzar la capacidad del turismo de fomentar el diálogo intercultural y contribuir a la protección de sitios de interés religioso y espiritual” explicó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

El Congreso cuenta con expertos de diversos países, entre ellos Argentina, Australia, España, Etiopía, Guatemala, India, Indonesia, Japón, Kazajstán, México, Paraguay, la República de Corea y Tailandia.

Peregrinos por la aldea de El Cebreiro, en el Camino de Santiago, en España. Imagen de Guiarte.com

Peregrinos por la aldea de El Cebreiro, en el Camino de Santiago, en España. Imagen de Guiarte.com

Viajeros en el interior de la Basílica de San Pedro en Roma. Imagen de Jose Manuel Fernandez Miranda/Guiarte.com

Viajeros en el interior de la Basílica de San Pedro en Roma. Imagen de Jose Manuel Fernandez Miranda/Guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales