Sugiere a tus amigos que nos sigan en las redes sociales

Turismo de Puerto Rico

La Compañía de Turismo de Puerto Rico continúa la promoción de la Isla como destino líder en el Caribe a través del desarrollo de experiencias que conectan al viajero con la cultura latina, la gastronomía, la oferta natural y su vasta historia.
El Morro, en el Viejo San Juan.

San Juan de Puerto Rico, enero de 2008
En 2006, alrededor de 5 millones de visitantes viajaron a Puerto Rico. De esa cantidad el 87% provenía de Estados Unidos, el 3.5% del Caribe, el 1.3% de America del Sur y Central y el 2.9% de Europa.

La industria turísita de Puerto Rico genera un impacto económico de 3.4 billones de dólares, emplea a cerca de 60.000 personas y representa el 7.1% del Producto Nacional Bruto. Viajar desde Estados Unidos es muy fácil ya que Puerto Rico es el único destino del Caribe donde no es obligatorio el pasaporte, lo que convierte a la Isla en un destino muy deseado para escapadas de fin de semana.

Con el objetivo de promover el desarrollo económico de la Isla y atraer nuevos inversores, Puerto Rico ha organizado la primera Conferencia de Inversión Turística de Puerto Rico y al mismo tiempo se ha lanzado, a través de la División de Desarrollo Turístico, el primer Catálogo de Propiedades, en el que se muestran todas las propiedades en manos del gobierno con potencial de convertirse en proyectos turísticos. El catálogo incluye pautas para el diseño y todos los detalles relativos a temas de construcción, medioambiente, posibilidades de la zona, etc. para facilitar la labor a los potenciales inversores.

Puerto Rico, en Fitur

Nuevos desarrollos en Turismo Sostenible y Eco-Excursiones:

· Puerto Rico continúa protegiendo el medioambiente para las nuevas generaciones. En noviembre de 2007, 4 playas fueron re-certificadas y otra fue incluida en el Programa de Playas de Banderas Azules, el programa medioambiental europeo para la protección y conservación de las playas. Estas son: Seven Seas Beach en Fajardo, El Escambrón, Punta Salinas, La Monserrate, y Carolina.

· Puerto Rico está actualmente desarrollando una reserva ecoturística dado que para Puerto Rico uno de los objetivos es desarrollar un modelo de turismo sostenible en el Caribe. La Isla proporcionará guías y pautas para la promoción de eco facilidades y establecerá un Fondo de Incentivos para el desarrollo de atracciones Eco turísticas.

· El lugar conocido como "PO 29" de herencia Taína en Ponce está siendo preservado para las futuras generaciones. El lugar, deshabitado durante dos periodos (del año 700 al 900 A.D. y del 1200 al 1500 A.D.) fue descubierto en 1985 y recientemente ha sido identificado como un importante asentamiento Taíno que tiene un Batey (juego ceremonial pre-colombino) Además este lugar ofrece la posibilidad de aprender mucho sobre la agricultura Taína, la caza, etc.

· Tour-operadores asociados a la CTPR ofrecen actualmente eco-excursiones y experiencias al interior de la Isla, como aventuras en la selva, excursiones por las Montañas Centrales y escalada en el Cañón San Cristóbal. Nuevos viajes y excursiones a las Bahías Bioluminescentes en Vieques y vida salvaje en Culebra están también incluidas. Recientemente se ha lanzado el " Adventure Trail " en Utuado, ubicado en la región central de la Isla.

· La Isla de Caja de Muerto en la costa sur de Puerto Rico en la zona de Porta Caribe, ha sido re-abierta para que los visitantes puedan explorarla tras la inversión de 300.000 dólares realizada en la zona. Ahora, Caja de Muerto es un destino eco turístico con una reserva natural y muchas rutas escalables. La colaboración entre el Departamento de Recursos Naturales y la Municipalidad de Ponce aseguraran las infraestructuras en la isla.

> > Volver a la guía de Noticias



Comentarios al artículo
Se muestran 7 comentarios

IRIS VELAZQUEZ
06/8/13
CONTAMINACION PLAYAS Y OCEANO
DLB. El problema de la Playa de Piñones y Vacia Talega en Caronlina y Loiza, Puerto Rico, es muy serio y amerita las Agencias de Gobierno intervengan urgentemente. Los perr@s sumamente enfermos viran los zafacones y la basura va a parar al océano afectando la vida maritima. En esas playas hay delfines, tortugas, manaties, etc. Incluso se puede ver afectada la salud de la vida humana y de las mascotas q llevan de pasadía. Muy importante es hacer la caridad a los animales relengos. Gracias, Iris Velázquez

IRIS VELAZQUEZ
05/8/13
POR FAVOR AYUDE, PERR@S SUFRIENDO
No estoy pidiendo dinero. Una llamada telefónica, un contacto q usted tenga ayudará. Quiero pedirles su ayuda y cooperación para socorrer a los perritos realengos en Piñones y Vacia Talega en Loiza. Hablé al Albergue de animales del Municipio de Loiza, Puerto Rico al núm 787-480-3434 y ellos no estan proveyendo el servicio. Lamé a la Sociedad Protectora de Animales al nún. 787-720-6038 y no contestan las llamadas. Estos perros/as presentan serveros casos de desnurición y enfermedades. Son casos extremos, algunos están en carne viva y se le ven los huesos, otros sus secreciones nasales y bucales son extremas; parece q tienen "distemper" o un virus mortal tal como el "palvavirus". Es preocupante la falta de humanidad con estos animalitos. Por favor compartelo para q alquien de las agencias concernidas pueda ayudar. Tu también puedes ayudar llamando. Gracias.

Andy Rivera
01/8/13
Luquillo beach
En Julio 4 2013 despues de estar ausente de La isla de Puerto Rico casi 15 anos estuve una experiaencia que nunca se me va a olvidar. Es una pena que un lugar tan presioso y tan mal administrado que esta el departamento de Turismo. Llegamos a al playa de luquillo lo cual nos tomo casi dos horars para entrar a ella y luego que entramos nos cobraron un dollar para poder usar los banos me recuerdo que enfrente de mi y mi esposa habia un nino pequeno ya casi para explotar y la senora con una cara y voz que nunca yo he visto ni aun en 33 anos de policia en los Estados Unidos no dejava pasar al nino porque no tenia 50 centavos lo cual mi esposa le dio un dollars para que pagara la entrada y luego la senoera ni la vuelta le queria dar al nino.Y no solamente eso a las 3 de la tarde anunciaron que los banos estaban cerrados por falta de agua yo he estados en muchas playas en Estados Unidos y fuera de United States pero nunca habia en contrado algo como esto. Esto lo que da es penam Puerto Rico es un lugar tan hermoso y tan mal mantenido.

Milagros Fernandez
29/5/13
Falta de estacionamiento
El que haya eliminados los estacionamientos cerca de los lugares turisticos, afecta mucho a los incapacitados. Tienen que moverse y esperar por los troleys que en ocasiones pasan llenos. Hay muchos problemas entre los artesanos, ya que los que tienen tiempo en San Juan, no le quieren dar la oportunidad a otros que tambien se levante. En cuanto a la limpieza es importante que los comerciantes cooperen, porque muchas veces se ven cajas y desperdicios fuera de los zafacones.

Nilda geez
01/5/13
Condado y viejo San Juan
Los edificios abandonados y Los malos olores causal una mala impresion alguien tiene que preocuparse por esto para atraer mas turistas

Patricia Zablatzky
17/9/12
Abandono y suciedad en el Viejo San Juan
Quiero tener la oportunidad de expresar mi opinion acerca de las condiciones precarias en que se encuentra algunas areas del Viejo San Juan. Es vergonzoso caminar por ciertas calles del Viejo San Juan sin notar el olor tan horrible que generan las alcantarillas, o ver una cantidad de gatos en la calle y lo peor es ver las calles sucias con basura y teñidas de rila de pajaros.
Que lastima que una ciudad con tanta historia no se pueda mantener limpia y llamativa para los turistas.
Tambien he notado que ciertas calles se mantienen limpias osea que si se puede mantener las calles limpias.
Ah el otro dia fui por el area del Morro y que cochinada. Como unos 40 gatos y como estaba haciendo tanto calor el olor de los excretos de los gatos soltaba un olor que mas bien me sali del area y decidi no volver. Que lastima. Espero que alguien se fije en todos estos pequeños detalles y hagan algo por el Viejo San Juan.

María Méndez (Universia PR)
28/5/11
De piratas, autos que corren a gran velocidad y una isla encantadora
Piratas del Caribe 4 y Fast Five, las películas más taquilleras del momento, tienen poco en común, pero ambas comparten de escenario una hermosa isla del Caribe: Puerto Rico.

Entren al siguiente enlace:

http://cine.universiablogs.net/2011/05/27/piratas-caribe-fast-five-puerto-rico/


© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos