Guiarte logo Guiarte.com

Vogue like a painting



Madrid, 30 de junio de 2015
Vogue like a painting supone la primera vez que una revista de moda entra en el Museo Thyssen-Bornemisza, todo un reconocimiento al peso que ha tenido la publicación a la hora de marcar tendencia en el mundo de la moda.

La exposición presenta una exclusiva selección de fotografías de moda de inspiración pictórica, procedentes de los archivos de Vogue, y realizadas por los mejores fotógrafos de las últimas tres décadas, que exploran la relación entre la creación fotográfica de moda y la pintura.

Realizadas por los grandes nombres de la fotografía clásica de moda y los más destacados fotógrafos de las últimas décadas, estas imágenes possen características que tradicionalmente se atribuyen a la pintura, y reflejan recursos frecuentemente utilizados por los pintores como la teatralidad de los escenarios, el drama del claroscuro, los cuidados esquemas compositivos y el acento especial en la belleza de las figuras, las poses y los decorados.

Organizada en torno a los grandes géneros del retrato, el paisaje y los interiores, las fotografías seleccionadas evocan cuadros de diferentes periodos de la historia del arte, bien con referencias directas a obras maestras como la versión de Erwin Blumenfeld de la Joven de la perla de Vermeer, o bien a través del recuerdo de artistas como Zurbarán, Hogarth, Millais, Sargent, Gauguin, Dalí, Magritte y Hopper.

Los fotógrafos presentes en esta muestra son: Camilla Akrans, Mert Alas & Marcus Piggott, Cecil Beaton, Erwin Blumenfeld, Clifford Coffin, Grant Cornett, Patrick Demarchelier, Horst P. Horst, Steven Klein, William Klein, Nick Knight, Annie Leibovitz, Peter Lindbergh, Glen Luchford, Sheila Metzner, Erwin Olaf, Irvin Penn, Paolo Roversi, David Sims, Edward Steichen, Mario Testino, Michael Thompson, Deborah Turbeville, Mariano Vivanco, Tim Walker, Yelena Yemchuk.

Vogue like a painting
Museo Thyssen-Bornemisza
Del 30 de junio al 12 de octubre de 2015


Sin título. Clifford Coffin (1949).

Sin título. Clifford Coffin (1949).

Peter Lindbergh. Una tarde encantada. 2012.

Peter Lindbergh. Una tarde encantada. 2012.

Carmen como la Santa Isabel de Zurbarán. Michael Thompson. 2000.

Carmen como la Santa Isabel de Zurbarán. Michael Thompson. 2000.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales