Battery Park

Empezando por Manhattan Sur, cerca de la zona de Wall Street, centro mundial de negocios, está Battery Park. En la antigüedad era un islote rocoso donde había una batería de cañones para defender Manhatan.
Entre los altos edificios y el agua, un islote de calma verde; Battery Park. guiarte.com

El espacio entre Manhattan y el islote se fue rellenando y ahora estamos ante un jardín relativamente tranquilo.

Como parque no tiene especial interés, salvo porque da al mar y tiene numerosos bancos donde sentarse para observar relajadamente la bahía y la isla con la estatua de la Libertad.

Hay allí un monumento que antes estaba situado en el World Trade Center, una esfera de bronce, rota como resultado del atentado del 11-S, y donde un fuego permanece en recuerdo a las víctimas y las personas que ayudaron ese día fatídico.

Desde aquí salen los ferrys hacia la estatua de la Libertad; también está la terminal de ferrys para trasladarse a otras zonas cercanas, incluyendo el Staten Island Ferry, del que hablaremos más adelante.

En este parque se sitúan muchos puestos típicos para venta de artículos de recuerdo; también proliferan personas que ofrecen materiales de falsificación, como relojes Rolex.

El antiguo resto del fuerte defensivo. guiarte.com.

Castle Clinton: Este pequeño fuerte, bautizado con el nombre de Clinton en recuerdo de un antiguo alcalde de la ciudad, tuvo un origen defensivo en los inicios del XIX.

Tuvo diversas funciones, entre ellas las de centro de recepción de emigrantes.

Es un edificio pequeño, de una planta y con poco que ver. Salvo la arquitectura en forma redonda donde hay varias oficinas y baños públicos. Dentro del Castle están las taquillas para comprar los billetes del ferry hacia la estatua de la Libertad.

Qué ver en Nueva York,

> > Volver a la guía de Nueva York




© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos