Sugiere a tus amigos que nos sigan en las redes sociales

Ourense termal

Ourense es piedra, pero tambien agua: ríos y fuentes. Destacan sus aguas termales.
Éstas tienen su origen en las profundidades de la tierra y que, atravesando las pequeñas fisuras que el sustrato de granito le permite y adquiriendo las propiedades de los minerales por los que pasa, llega a la superficie.

Los romanos, grandes aficionados a este tipo de manantiales, ya aprovecharon estas fuentes como la atestigua el ara (altar) dedicado a las ninfas de las aguas de las Burgas. Este lugar inicia un paseo termal que nos permite disfrutar de los principales surgencias del ayuntamiento.

Siguiendo el curso del Barbaña llegamos al Puente del Milenio. Tras la obligada parada en sus miradores bajamos hasta las Termas de la Chavasqueira.. Aquí podemos alquilar unas bicicletas o continuar a pie. Seguimos por el paseo fluvial que nos lleva al Tinteiro y que poco después nos comunica con otro paseo asfaltado al final del cual se encuentran las aguas de las burgas del "Muiño de A Veiga"

Termas en el margen del Miño. Chavasqueira.

AS BURGAS

Manantiales de aguas termales (67ºC) y mineromedicinales recomendadas para problemas de piel (dermopatías pruriginosas), reuma y artritis.

CHAVASQUEIRA

Situada en el margen derecho del río Miño en el "Campo de la Feira" con una temperatura de 63ºC, esta agua están recomendadas para el reuma, artritis y afecciones de la piel.

TINTEIRO

Fuente de aguas termales, de uso gratuito, a 500 metros de las anteriores. Este manantial atrae a agüistas de toda la península y de Portugal. Entorno rehabilitado recientemente por el Ayuntamiento, Recomendado para enfermedades de la piel y cicatrices.

MUIÑO DA VEIGA

Gran piscina termal al aire libre , de uso gratuito, sita junto al "Muiño da Veiga", en una gran área recreativa, en la zona de Quintela de Canedo. A tres kilómetros del Tinteiro por el paso peatonal asfaltado del margen derecho del río Miño.

OUTARIZ

Sus aguas que salen a una temperatura de 60º C están indicadas para reuma y artritis. Situada a 3 km de la ciudad, por un paseo termal que a través de una pasarela se comunica con la otra orilla del río, en un futuro dispondrá de un balneario que contará con media docena de piscinas termales.

Información general de Ourense

> > Volver a la guía de Ourense



Comentarios al artículo
Se muestran 3 comentarios

jaime
08/4/11
imagenes
Todo esta muy bien como informacion escrita, pero hecho de menos mas informacion grafica (fotografica, y a ser posible plano adjunto)...
Los que somos foraneos lo necesitamos, un abrazo.

Ourense Termal
09/12/10
Ourense Termal
Ourense capital del termalismo

http://www.ourentermal.com

Usuario
13/1/10
PETICION
Agradecería citaran la fuente de este texto.


© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Ayudanos a llegar más lejos
Difunde Guiarte.com entre tus amigos