Google La web guiarte
Estás en: guiarte.com > Ciudades > Oviedo > Qué Ver

Palacios ovetenses

Un interesante ramillete de palacios se ubica en el entorno del casco viejo de la ciudad asturiana de Oviedo.
Palacio del Conde de Toreno, en la Plaza Porlier. Imagen de guiarte.com

Muy cerca de la catedral, al lado de la iglesia de San Tirso está el Palacio Velarde, donde se halla el Museo de Bellas Artes. Es un notable edificio barroco.

También junto a la catedral, en la plaza que se abre ante la torre (plaza Alfonso II) está el palacio de Valdecarzana, originario del XVI.

A su lado, con fachada también hacia la plaza Porlier está el notable palacio de Camposagrado, de poderosa fachada, amplios aleros y frontón curvo. Es del siglo XVIII.

En la plaza Porlier también está el palacio del Conde de Toreno, de aire más renacentista, aunque es obra del XVII.

Comenta este artículo
Envía tus fotografías
Qué Ver en Oviedo

> > Volver a la guía de Oviedo



Guiarte.com: naturaleza, turismo, arte. Te abrimos las puertas al mundo del turismo y la cultura
Apúntate al boletín para recibir las últimas novedades
Guiarte.com no existiría sin sus colaboradores de España y el mundo. Agradecimientos.
© Prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de guiarte.com, sin previo y expreso consentimiento de guiarte.com.